El yeclano Luis Ortiz, entre los 50 mejores cocineros jóvenes de España  

0
6.118 views
Luis Ortiz

El yeclano Luis Ortiz, estudiante de cocina en el IES La Flota de Murcia, ha sido seleccionado junto a 50 jóvenes para luchar por el Premio Promesas de la alta cocina, organizado por la escuela Le Cordon Blue de Madrid. Este concurso busca reconocer los resultados académicos y potenciar el talento de los futuros cocineros, otorgando una beca de estudios valorada en más de 23.000 euros para el ganador y otra de 8.000 para el segundo clasificado.  

El yeclano se encuentra en la segunda fase del concurso, consistente en elaborar un vídeo realizando el plato con el que se presenta al certamen. En esta fase, los ciudadanos juegan un papel trascendental, ya que pueden participar votando su plato favorito. La fase final se celebrará en Le Cordon Bleu Madrid, sede española de la prestigiosa institución francesa, líder en la formación de Artes Culinarias y Hostelería, a la que accederán 10 de los 50 aspirantes.  



Para lograr un puesto entre los 10 mejores de España, el yeclano ha aunado destreza, creatividad y talento para elaborar  la receta “Conejo en su salsa y algo de la huerta”. Con este plato, Luis Ortiz espera lograr el acceso a la fase final, para el que necesitará el mayor número de votaciones, que se celebrará el próximo 20 de abril de 2017.

Para poder ayudar al joven cocinero yecla, entra en este enlace y vota.

  • Vídeo del cocinero.

[ot-video] [/ot-video]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here