Programa de actos y horarios de Sus Majestades a su paso por Yecla

0
reyes magos yecla sus Majestades

Apenas quedan 72 horas para que Sus Majestades lleguen a Yecla. El concejal de Festejos, José Antonio Marín ha informado de los actos previstos con motivo de la llegada a nuestra ciudad de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar para traer sus regalos a los niños de Yecla , repartiendo ilusión y felicidad.

Los actos darán comienzo el sábado 4 de enero, con la recepción oficial de los Emisarios Reales a las 5 de la tarde, en el Ayuntamiento. Tras el saludo desde el balcón, procederán a la recogida de cartas para los Reyes Magos desde la jaimas instaladas en la Plaza Mayor. Este año, para facilitar el acceso de los niños a los diferentes emisarios, se ha delimitado un acceso y salida independiente para cada uno de los emisarios reales. 

Los niños que quieran acceder al Emisario del Rey Melchor deberán hacerlo desde la calle Corredera. Para acceder al Emisario del Rey Gaspar, por las calles Concejal Sebastián Pérez y Epifanio Ibañez  y aquellos que quieran acceder al Emisario del Rey Bastasar, deben de hacerlo por la calle Martiínez Corbalan. El concejal ha explicado que con esta medida se pretende que no se produzca aglomeración de personas, facilitando todo lo posible el transito por la plaza.

plano de los emisarios
En el plano se indica las calles para acceder a la fila de cada emisario.

 

 

Día de la llegada de Sus Majestades

Y el domingo 5 de enero llegará el día esperado. A las 5 de la tarde, Sus Majestades los Reyes Magos, procedentes de Oriente, llegarán a nuestra ciudad realizando su entrada oficial en la Plaza Mayor, siendo recibidos por las primera autoridades, Seguidamente y desde los balcones del Ayuntamiento, tendrá lugar el acto de salutación a los niños de Yecla.  

Posteriormente bajarán a la plaza para subir a sus carrozas iniciándose la Gran Cabalgata oficial acompañados por agrupaciones musicales y comparsas infantiles. La cabalgata comenzará en la Plaza Mayor y continuará por las calles Epifanio Ibáñez, Horma del Niño, Carlos III, Colón, San Antonio, Esteban Díaz, Cura Ibáñez, Maestro Mora, San José y San Francisco. En ese momento los Reyes Magos realizarán la Adoración al Niño y comenzará el reparto de juguetes desde sus jaimas.

Finalmente, el lunes 6 de enero, desde las 9 de la mañana la comitiva real visitará las Hermanas de la Anunciación, residencia de Ancianos, y Hospital Virgen del Castillo. A las 12 de la mañana asistirán a la Misa de Reyes, en la Basílica de la Purísima, despidiéndose posteriormente de los niños de Yecla antes de protagonizar la Cabalgata de Reyes en Raspay a partir de las 4 y media de la tarde, con reparto de juguetes a los niños de nuestra pedanía.

Nuria Yago, responsable del departamento de festejos, ha recordado que este año la oficina de Sus Majestades los Reyes Magos se instalará en el teatro Concha Segura, pues el edificio de Cazadores está en obras. Estas estas oficinas atenderán de ocho y media de la mañana a dos de la tarde y de tres y media a siete de la tarde.

 

Descárgate el programa de actos completo


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí