Sandroni: «Nos visita el rival más equilibrado de los de arriba»

0
sandroni previa yeclano deportivo
Alejandro Sandroni en una foto de archivo

El Yeclano Deportivo vuelve a La Constitución para disputar, posiblemente, el partido más difícil de lo que llevamos de temporada en casa. El Badajoz no quiere jugar playoff. El Badajoz quiere ser campeón y por eso pelea de tú a tú con el Cartagena.

«Es el único equipo que mejora nuestras estadísticas en el último mes«, reconocía Sandroni en rueda de prensa. Eso sí, solo por diferencia de goles, pues ha cosechado los mismos puntos que Yeclano y Marbella. Aun así, el Badajoz llega con la cartela de ser el equipo menos goleado y el segundo más goleador, solo por detrás del Yeclano. De hecho, en los últimos cinco partidos solo ha recibido un gol y de penalti. 

«Es el rival más equilibrado de los que están arriba. Solo ha perdido dos partidos fuera de casa y ha ganado cinco», afirma el míster. Además, el equipo tiene que demostrar que sigue igual de enchufado que antes del parón navideño. «Venimos de una semana de fiesta, el mismo día del partido hay una fiesta importante… tenemos que estar muy concentrados y ser muy competitivos«, añade Sandroni. 

En definitiva, lo más importante es que el equipo salga a por todas, sin dudas. «Tenemos que entrar rápido en el partido y tener la mentalidad de querer ganar». Por suerte, el equipo llega sin bajas. Aun así, Sandroni era prudente en rueda de prensa: «Tendremos que ver alguna situación personal, porque ante un rival tan físico no podemos salir con ningún jugador a medio gas«.

¿Mercado de invierno?

Uno de los grandes temores del club y de la afición es que el mercado de invierno está abierto y muchos equipos tienen los ojos puestos en los jugadores del Yeclano. «Se han ganado que hablen de ellos; todos se han revalorizado», indica Sandroni. Aun así, el míster argentino no tiene noticias de que ninguno quiera salir en este mes. «Conozco la situación personal de cada uno y creo que lo mejor es que se queden aquí y hagan un buen año«, explicó. 

Asimismo, confirmó que el equipo no piensa reforzarse con ningún jugador. «Irónicamente, nos están ofreciendo jugadores importantes que a principio de temporada parecían imposibles. Ahora quieren venir al Yeclano, pero nuestra plantilla está cerrada», sentenció el míster. 

Un rival muy duro

Como bien decía Sandroni, el rival que visita La Constitución el próximo domingo a las 12:00 horas es, junto al Córdoba, el más complicado que nos ha visitado esta temporada. Actualmente es segundo en la tabla, con 35 puntos, dos por delante del Yeclano y a tres del líder, el Cartagena. 

No cabe duda de que una victoria de los locales daría al club y a la afición la guinda de un pastel del que ningún equipo ha conseguido sacar tajada en 37 partidos. Y es que La Constitución es un fortín. De todas formas, como visitante, el Badajoz es todo un equipazo. Ha conseguido 17 puntos, con cinco victorias, dos empates y dos derrotas. 

Al igual que el Yeclano, lleva cinco jornadas sin conocer la derrota y sumando cuatro victorias y un empate. Además, Joaquín Parra, propietario del club, ha anunciado cuatro o cinco fichajes de primer nivel para antes de Reyes. Por suerte, ninguno de ellos estará en Yecla. Pero lo que está claro que es un equipo con gran poder económico y que apuesta por llevarse el campeonato y ascender de categoría.

Y después, Elche y Sevilla Atlético

Tras este importante partido, el Yeclano Deportivo jugará otros dos enfrentamientos más en casa. El primero, el sábado, 11 de febrero ante el Elche en Copa del Rey, en uno de los partidos más esperados de los últimos años.

Después, tres días más tarde, también en casa, comienza la segunda vuelta ante el Sevilla Atlético. Este partido se disputará el miércoles, 15 de enero, a las 20:30 horas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí