El Yeclano Deportivo se queda con la miel en los labios ante el Córdoba

0
yeclano córdoba empate

El Yeclano Deportivo saca un empate que, aunque pueda parecer muy valioso, ahora mismo sabe a poco. Y es que los de Sandroni iban ganando por 2-0 en el minuto 82. Pero entonces, el Córdoba, volcado arriba, consiguió dos goles en cinco minutos que dieron un empate muy poco merecido a los visitantes . 

La primera parte estuvo muy igualada. El Yeclano Deportivo jugó de tú a tú al Córdoba y en ningún momento se sintió como un equipo supuestamente inferior. Los andaluces vinieron a defenderse, esperando abrir el marcador en alguna individualidad.

La primera jugada de peligro fue para el Yeclano en el minuto 8 de partido. Una falta botada por Álex Vaquero desde el lateral acabó con Alayeto por los suelos dentro del área. Los jugadores y la afición reclamaron penalti, pero el colegiado valenciano hizo caso omiso. 

En el minuto 16, la tuvo Luis Castillo. El extremo yeclano dejó sentado a su defensor y se internó en el área, lanzó un fuerte disparo, pero despejó el portero Becerra. 

La primera jugada de peligro del Córdoba llegó en el minuto 25. Juanto remató de cabeza tras un gran jugada de Owusu, pero surgió Serna para desviar el balón a córner. La anécdota del partido llegó varios minutos después, cuando el árbitro se lesionó y tuvo que ser atendido en la banda. 

En el 39, de nuevo Juanto, el mejor de su equipo en esta primera mitad, lanzó alta una falta al borde del área que provocó tras una gran jugada. Y en el minuto 41 llegó el gol del Yeclano. Una grandísima jugada por la banda de Fenoll acabó con un magnífico desmarque de Álex Vaquero que se quedó solo en el centro del área y batió por bajo a Becerra. 

Los cambios salvaron al Córdoba

Con este resultado se llegó al descanso. En la segunda mitad, el Córdoba siguió sin despertar de su letargo y el Yeclano Deportivo empezó a creer en la victoria. Pero en el minuto 58 saltó al campo el jugador que revolucionaría el choque, Javi Flores, uno de los mejores futbolistas de la plantilla del conjunto califal. 

Aun así, en el minutos 62, un intento de disparo de Iker Torre acabó en los pies de Alayeto que no falló. El 2-0 subió al marcador para locura de la afición local. 

Llegaron entonces los mejores minutos del Córdoba, que intentó sin descanso sacar algo provechoso de Yecla. Las embestidas de los visitantes fueron continuas y el entrenador puso toda la carne en el asador sacando a Novaes. 

Y cuando ya se saboreaba la victoria, llegó el primer gol del Córdoba. Era el minuto 83 y fue el propio Novaes quien cabeceó a la perfección un balón ante el que nada pudo hacer Serna. Con el 2-1, los visitantes se creyeron el empate, mientras que el Yeclano intentaba achicar balones como buenamente podía. Finalmente, en el minuto 88, un cabezazo tímido a puerta, sin relativo peligro, se coló penosamente ante la sorpresa de Serna, que se resbaló en el momento clave.

Llegaba así el injusto empate. El Yeclano hizo frente en todo momento a un equipo que multiplica por diez su presupuesto. Aun así, a final de temporada quizá valoremos más positivamente este punto ante uno de los mejores equipos de la categoría. 

Resultados de la jornada

 

 

Clasificación 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí