Abierto el plazo de inscripción en la Universidad Popular

1
universidad popular muestra

La Universidad Popular arranca el curso. La concejalía de Cultura ha presentado los talleres de la Universidad Popular para el curso 2019-2020. Se trata de una oferta formativa con 63 cursos divididos en las áreas temáticas creatividad, ocio y formación (15 cursos), ecología, medio ambiente, tradición y naturaleza (5 cursos), educación para la salud (17 cursos), formación para el empleo (10 cursos), alimentación y consumo (8 cursos) e historia local y tradiciones culturales (8 cursos). Se ofertan 1.129 plazas divididas en 96 grupos de trabajo.

El plazo de preinscripción se abrirá desde el martes 17 de septiembre hasta el lunes 23 de dicho mes. Los interesados deben acudir a las oficinas de la Universidad Popular (C/ San Antonio, 45) en horario de 10:00 horas a 13:00 horas y de 17:00 horas a 21:00 horas. En aquellos cursos en que se supere el número de plazas máximas éstas se sortearán entre los preinscritos. Por el contrario, si no se alcanza el número de plazas ofertadas, los interesados podrán inscribirse en cualquier momento hasta la fecha de inicio de cada taller.

El listado de cursos y las normas de inscripción pueden consultarse en la web yecla.es. Éste año se añade como novedad un Taller sobre obesidad infanto-juvenil gracias a la colaboración del Servicio de Pediatría del Hospital Virgen del Castillo, la concejalía de Sanidad y la OMIC. Además, se cumplen 25 años desde la implantación del curso Urgencias médicas y primeros auxilios, que nació también con la colaboración del hospital yeclano.

El concejal de Cultura, Jesús Verdú, ha explicado que este año responden a la petición de los usuarios de comenzar antes los cursos, y por ello se da una semana para la preinscripción y, por primera vez, ésta puede realizarse tanto en horario de mañana como de tarde. Verdú ha destacado que la Universidad Popular ofrece a los ciudadanos la posibilidad de formarse a lo largo de toda la vida y que sus talleres responden a problemáticas sociales y a las inquietudes culturales de los yeclanos.


 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí