La Universidad Popular abre el plazo de preinscripción

0
universidad popular

La Universidad Popular abre hoy el plazo de preinscripción a sus cursos hasta el 27 de septiembre. Los interesados pueden acudir a su sede (C/ San Antonio, 45) de lunes a jueves en horario de 17:00 horas a 21:00 horas para formalizar su preinscripción.

Para el periodo 18/19 se han programado 82 cursos y 113 grupos, con un total de 1529 plazas. Respecto al año anterior se han añadido 12 nuevos cursos como iniciación al alemán, vidrio fundido, escultura cerámica, productividad en el estudio/trabajo, protocolo o bolillos y bordado para menores. 33 de los cursos tiene una duración superior a 50 horas, siendo los 49 restantes de una duración inferior.

El concejal de Cultura, Jesús Verdú, ha señalado que ésta será la edición con mayor número de cursos y presupuesto. “Se trata de una de las propuestas que mayor retorno aporta a la ciudadanía”, dada su alta participación y su importancia a nivel social”. El edil también ha destacado la relevancia de la Universidad Popular en el mantenimiento y transmisión de las tradiciones y costumbres locales, así como que aporta tanto una oferta amplia de ocio creativo como posibilidades de refuerzo profesional.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

La directora de la Universidad Popular, Puri Azorín, ha aclarado que tras el periodo de preinscripción, se procederá a sortear las plazas en la primera semana de octubre y a publicar las listas de espera. Los cursos tienen un “precio simbólico para que todo el mundo pueda formarse”. Azorín ha recordado que existe una bonificación del 40% para jóvenes, familias numerosas, discapacidad, personas mayores de 65 años y desempleados, así como que 30 de los cursos cuentan con certificado de asistencia, “válidos en las bolsas de trabajo”.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí