Alarmante deterioro de la carretera de Pinoso debido al aumento del tráfico surgido hacia autovía

10
autovía pinoso firme mal estado

El firme no aguanta el intensidad y el tipo de tráfico que por allí discurre. El Grupo Socialista en el ayuntamiento de Yecla ha solicitado al alcalde, Marcos Ortuño, que se dirija a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para exigir que se repare el firme de la carretera de Pinoso ante el deterioro acelerado que muestra.

Los socialistas lamentan que la medida que se ha tomado por parte de las autoridades es colgar un cartel “informando de lo obvio: Firme en mal estado”, explican.

Desde el PSOE entienden que “cuando está en juego la seguridad vial de muchos conductores, como consecuencia de un firme tan deteriorado e inadecuado, lo que habría que hacer es dirigirse al organismo pertinente y competente, en este caso la Comunidad Autónoma de nuestra región, para  exigir la urgente reparación de la misma”, aseguran en un comunicado.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

carretera pinoso autovíaLos aproximadamente 3 kilómetros de la carretera C-3223 que transcurren desde el casco urbano de Yecla hasta la conexión con la autovía A-33 soportan un tráfico diario de unos 4.000 vehículos, según los datos que expresó el anterior Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en el inicio de las obras en el tramo de la A-33 de la variante de Caudete. Allí aseguró que la A-33 tendría un tráfico de unos 16.000 vehículos al día una vez que esté concluida.

De esos actuales 4.000 vehículos diarios, buena parte son camiones de gran tonelaje que están destrozando la calzada. “Los socialistas ya hemos advertido en numerosas ocasiones al Grupo Popular del mal estado y deterioro de esta carretera comarcal, al igual que, tras once meses de la inauguración de la autovía A-33,  continúen sin iluminar las dos nuevas rotondas que esta obra de infraestructura introdujo en el trazado”, dicen desde e grupo municipal del PSOE.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

10 COMENTARIOS

  1. Es una verguenza que no acaben el tramo que falta de autovía. Vivimos en un campo cerca de la circunvalación y es insoportable el ruido que generan los cientos de coches y camiones que pasan al día. Una carretera comarcal que esta soportando el tránsito de una autovía. Cualquier día pasará alguna desgracia grande en este tramo. Aver si Marquitos mueve el culo para que acaben la autovía ya.

  2. Esta carretera es de competencia regional, por tanto del gobierno del PP, así que quien espere que el alcalde mueva un dedo para que la arreglen, que se espere sentao, el alcalde no está por pedir nada para Yecla a su partido. Es más, estoy casi seguro que el alcalde va a argumentar que como soporta el trafico de carreteras nacionales, que la arregle el estado. No me cabe la menor duda que el alcalde está preparando una diatriba contra el gobierno estatal por no licitar el tramo Yecla-Caudete de la A33, por supuesto, olvidando que el ministro del PP de la Serna, primero prometió que ese tramo se licitaría antes de final de 2017, y luego en primavera de 2018, y no lo hizo y, entonces sí, el alcalde se calló.

    • No manipules, la autovía NO ES DE COMPETENCIA REGIONAL Y EL PROBLEMA GRAVE ES LA TERMINACIÓN DE LA AUTOVÍA Y EL GOBIERNO TIENE BASTANTE CON ALIMENTAR A LOS QUE QUIEREN DESTRUIR ESTE MARAVILLOSO PAÍS

  3. Ahora con el nuevo gobierno frankenstein, seguro estoy que la finalización de la autovía la dejan aparcada para otras épocas, lo prioritario para ellos es inflar a pasta a los catalanes separatistas, desenterrar al tío Paco y acoger a emigrantes sin control, ect, ect,

  4. Autovías sin terminar, carreteras en mal estado, procesamiento de PAS por la Audiencia Nacional, 061 sin servicio en Agosto….. Le da igual al Sr. Alcalde, todo queda tapado debajo de la bandera

    • Di que sí, Pan Rollo, que la Constitución (según tú, supongo) dice no se tienen que hacer homenajes a la bandera, solo se tiene que hacer homenajes a Venezuela.

        • Es lógico que se os recuerde a Venezuela. Esa aversión a la bandera de España es propia de los adoradores del dictador Maduro. Quizás yo sea más de izquierdas que tu (o no). pero sea como fuere, me siento orgulloso de la bandera y de ser Español… Y yeclano.

  5. Esta semana una chica se dejaba la vida en el tramo Yecla-Caudete. (Un cálido abrazo, Juani, allí donde quiera que estés. Te llevo para siempre en mi recuerdo y en mi corazón). Ya no se cuantas personas han acabado sus días allí. La N344 es la carretera de la muerte. Con la inminente apertura del tramo de autovía ya en marcha, me atrevo a aventurar que el tramo hasta Caudete va a ver todavía muchas mas tragedias humanas. A alguien se le debería caer la cara de Vergüenza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí