El Yeclano Deportivo se enfrenta al Córdoba, el coco de la categoría

0

La Constitución se viste de gala para recibir al gran favorito de la categoría: el Córdoba Club de Fútbol. Hace apenas cuatro años, el club que se enfrenta al Yeclano Deportivo este domingo a las 18:30 horas, estaba en Primera División.

Ahora, tras una cuestionada gestión tanto económica como deportiva, los andaluces se encuentran en Segunda B con ganas de volver a la división de plata. Y lo hacen con un yeclano como jugador estrella: Juanto Ortuño. El mediapunta, hermano de Alfredo Ortuño, está cuajando un gran comienzo de liga, convirtiéndose en el gran referente verdiblanco arriba. 

Pero no es la primera vez que el Córdoba visita Yecla. En los años 90′, el equipo andaluz pisó La Constitución para enfrentarse al desaparecido Yeclano Club de Fútbol, y en más de una ocasión salió malparado. 

Hoy, la situación ha cambiado mucho. Pero seguro que al partido no le falta intensidad. El propio Juanto reconocía en rueda de prensa que «el Yeclano siempre genera mucha intensidad en su campo». Y eso es justo lo que busca Sandroni. Tras el buen partido ante el Cádiz B y la gran segunda parte disputada en Algeciras, el Yeclano está convencido de poder hacer daño al líder. 

Equipo vs. individualidades

Juanto Ortuño Córdoba
El yeclano Juanto Ortuño, uno de los jugadores más destacados del Córdoba | Foto: Álex Gallegos – CORDOPOLIS

Para conseguirlo, el Yeclano tiene que trabajar como equipo, pues en individualidades (y presupuesto -4 millones frente a 400.000 euros-) el Córdoba está muy por encima. Quizá no ha demostrado todavía un gran juego en equipo, pero tiene jugadores capaces de romper el partido en cualquier momento. De hecho, la defensa azulgrana va a tener trabajo extra este domingo y deberán estar muy atentos para que ni Juanto ni Owusu hagan alguna de las suyas.

Por suerte, los de Sandroni no tendrán enfrente a algunos de los mejores jugadores del Córdoba, que se pierden el choque por lesión. Fidel Escobar, Jesús Álvaro y Miguel de las Cuevas no han viajado a Yecla. A ellos se suman Zelu y Sebas Moyano, que tampoco disputaron el partido de la pasada jornada ante el Real Murcia. 

El Yeclano Deportivo tiene una gran ocasión para ganarse el respeto de la categoría. Tienen que demostrar que es un equipo firme y qué mejor que hacerlo ante el equipo con mayor presupuesto de la Segunda B. Además, el técnico argentino cuenta con toda la plantilla, a excepción de Fran Martínez, que sigue en proceso de recuperación. Aun así, también ha entrado en la convocatoria, que cuenta con 23 jugadores.

Y, por suerte, parece que la lluvia respetará. A estas horas, la AEMET rebaja la probabilidad de lluvia a solo un 15% para mañana domingo a las 18:00 horas. Esperemos que se cumpla y que el agua no desluzca uno de los partidos más esperados del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí