La rambla hacia el Pulpillo, único punto que preocupa por una posible crecida

0
rambla pulpillo
Estado de la rambla a su paso por la carretera de Monte Alegre.

Noche tormentas con intensa lluvia y pocos incidentes. Solo ocupa lo que pasa en El Pulpillo. Anoche la DANA dejó casi 30 litros por metro cuadrado en el casco urbano, según datos de la estación meteorológica de yeclameteo, en varios momentos de precipitaciones muy intensas. 

Las peores consecuencias de las tormentas fueron para la carretera de Villena que tuvo que ser cortada en la rotonda de la gasolinera sobre las 3 de la madrugada porque se encontraba completamente anegada, según confirma la Policía Local.

Durante la mañana de hoy los agentes vigilan la evolución de la rambla que pasa por la carretera de Monte Alegre, a la altura de las Casas de Almansa, ya que si aumenta su caudal se podría cerrar esa carretera comarcal.

El único camino cortado en estos momentos es el que transcurre desde el paraje de El Pulpillo a los Hitos, explica la Policía Local. 

Ayer viernes la gota fría provocó más problemas que el primero en la ciudad de Yecla. En estos tres días de gota fría han caído más de 115 litros por metro cuadrado.

Durante el viernes, la lluvia llegó de forma constante durante la mañana cayendo sobre un terreno ya mojado lo que provocó la formación de ramblas.

Los problemas se centraron principalmente en las carreteras. Las distintas comarcales que comunican Yecla con localidades de Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana presentaron dificultades en algún momento de la mañana. Especialmente la que une Yecla con las localidades alicantinas de Villena y Pinoso. La Policía Local estuvo vigilando la situación e informando a los conductores de los problemas que se iban presentando.

También la nacional 344 en el tramo entre Yecla y Jumilla se vió interrumpida al tráfico por la mañana debido a ramblas de agua que se formaron en apenas unos minutos en las pedanías jumillanas de Fuente el Pino y la Alquería. 

bomberos pulpillo cascotes
Los bomberos sanean una fachada.

Los bomberos del parque de Yecla tuvieron que actuar para sanear diversos muros y cornisas que registraron desprendimientos.

Una de las damnificadas por estas precipitaciones es la Feria de Yecla. La concejalía de Festejos decidió suspender los actos de inauguración previstos para la jornada ante las previsiones de lluvias y también el estado del recinto ferial donde se acumulaba el agua en grandes charcos que hace imposible que el público esté allí.

Hoy, si el tiempo no lo impide, se desarrollarán los actos previstos. El edil de Festejos, José Antonio Marín ha confirmado que “el concierto de Camela se va celebrar” después de que la concejalía de Servicios Públicos haya trabajado en acondicionar la zona durante esta mañana después del aguacero de anoche.

Por otra parte, en los próximos días se valorarán los posibles daños en la cosecha de uva que ayer volvió a sumar litros de precipitaciones en un momento clave en la recogida de la cosecha. Algunas parcelas estaban completamente anegadas.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí