Las fuertes lluvias protagonizan la primera noche de feria

0
lluvia temporal feria de yecla

Ha sido una noche complicada, sin embargo, casi todas las casetas del Real de la Feria decidieron abrir sus puertas aunque el ayuntamiento había suspendido todos los actos. Y es que el tiempo estuvo muy calmado hasta las 2:00 de la madrugada. Sin embargo, a esa hora comenzó una fuerte tromba de agua que, en apenas una hora, dejó en algunos puntos del término municipal hasta 62 litros por metro cuadrado, acompañada en un primer momento por granizo. 

Después el tiempo se volvió a calmar y los, principalmente jóvenes, que decidieron acudir a las casetas, siguieron la noche con total tranquilidad. Aun así, pocos auguraban que lo peor estaba todavía por llegar.

En torno a las 5:30 horas de la madrugada, una tormenta mucho más fuerte que la anterior descargaba en algunos puntos de nuestro municipio hasta 160 litros por metro cuadrado. Esta lluvia, que se prolongó hasta pasada las 6 de la madrugada, puso el punto y final a una primera noche de Feria protagonizada por la intermitente gota fría. 

La previsión para hoy

Un día más, Yecla se ha despertado con alerta amarilla por fuertes lluvias. Sin embargo, ahora mismo no llueve, si bien el viento sopla con fuerza y el tiempo está totalmente cerrado.

Según la AEMET, la alerta amarilla se mantiene hasta las 20:00 horas de hoy, por lo que el Ayuntamiento ha decidido mantener todas las actividades de la Feria tal y como estaban previstas. En estos momentos, todas las carreteras están abiertas al tráfico, aunque se recomienda conducir con precaución.

De todas formas, en nuestras redes sociales iremos informando puntualmente de cualquier incidencia que pueda darse a lo largo de la jornada. Además, en este mapa interactivo podéis seguir al momento la evolución de la gota fría. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí