El Yeclano afronta un complicado, pero ilusionante comienzo de año

3
Yeclano UCAM La constitución
Álex Vaquero celebra el primer gol que consiguió ante el UCAM

Los jugadores del Yeclano Deportivo y su entrenador, Alejandro Sandroni, se van a tomar las uvas con la sensación de haber cumplido de sobra con los objetivos de 2019. En este año, muchos son los momentos que se quedan en la retina de una afición entusiasmada.

El equipo no pierde en casa desde que el 5 de septiembre de 2018 el Melilla, equipo de Segunda B, nos eliminara de la Copa del Rey en la prórroga y tras un partidazo (1-2). Unos días antes, el 2 de septiembre, los de Sandroni cayeron por 1-3 frente a Los Garres. Desde entonces, el equipo acumula nada más y nada menos que 24 victorias y cinco empates en el fortín de La Constitución. Incluida la victoria ante el Conquense en Copa Federación, siendo también equipo de Segunda B, y la goleada por 6-0 al Escobedo en la eliminatoria de ascenso. 

Actualmente, con 20 puntos y 8 partidos jugados en casa es el mejor equipo local del grupo IV de Segunda B. Solo el Marbella tiene un punto más, pero también ha disputado un encuentro más en su feudo.

Pero es que como visitante, los números del Yeclano Deportivo también despiertan respeto. En lo que va de temporada acumula tres victorias, cuatro empates y tres derrotas, siendo el quinto mejor equipo de la categoría en este apartado. Y es que tras la victoria en Nueva Condomina y el empate en Cartagena, desplegando un fútbol impresionante, dejan al equipo asentado en los puestos de liguilla de ascenso a Segunda División. Y todo ello sin olvidar el gol de Serna ante el UCAM B en el Mayayo que nos permitió acabar líderes la pasada temporada. 

Pero todavía hay que seguir remando. Como bien reza el titular de este artículo, el año comienza fuerte para los de Sandroni, pero también con ilusión. El equipo se encuentra a 12 puntos de la salvación matemática. Y los tres primeros podrían llegar en la mañana del 5 de enero de 2020. Visita Yecla el segundo clasificado, el Badajoz, uno de los equipos más en forma del curso y que solo ha perdido, como el Yeclano, tres partidos en lo que va de liga. El partido, del que hablaremos más en profundidad en los próximos días, será a las 12:00 horas. Si hay victoria local, los de Sandroni superarían a este equipazo en la tabla

yeclano villarrubia

Y después, la Copa

Pero sin duda, el duelo más esperado de la afición es que el que enfrentará al Yeclano Deportivo y al Elche CF en la segunda ronda de la Copa del Rey. El fortín de La Constitución tiene que gritar más fuerte que nunca para eliminar a un equipo muy grande, uno de los punteros de Segunda División.

Sin duda, una victoria ante el Elche nos pondría en bandeja enfrentarnos a un Primera  en la siguiente ronda, en la que ya participan además los cuatro grandes: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia.

El club ya ha puesto hora y fecha al partido: se disputará el sábado, 11 de enero, a las 17:30 horas. También ha puesto precio a las entradas: 15 euros general, 12 para jóvenes (13 a 17 años), mujeres y jubilados y 5 euros para los niños (de 6 a 12 años). Las entradas están a la venta en las oficinas del club, que abre todos los días (excepto festivos) de 19:30 a 20:30 horas.

Las entradas para la Copa están disponibles desde hoy y hasta el viernes, 10 de enero. También pueden adquirirse en Cafetería Picasso, Memphis, Conca, Bar la Prensa, Bar Semáforo Rojo y Los Pirrikis. 

Venta especial de abonos

Por último, el club ha puesto a la venta abonos generales para asistir a todos los partidos de la segunda vuelta al precio de 100 euros y que pueden adquirirse en las oficinas del club. 

3 COMENTARIOS

  1. Recordatorio..Sábado 11 de enero, principios de rebajas de invierno y a las 17,30, el comercio local está abierto, domingo por la mañana a las 12 o domingo por la tarde hubiera sido mejor horario para que pudiéramos asistir más gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí