Iván López consigue un magnífico segundo puesto en Guadix

0
iván lópez guadix

El Gran Premio de Marcha Atlética Ciudad de Guadix “Memorial Manuel Alcalde” no ha defraudado en su XXXIV edición. Este año, se han retrasado unas semanas la fechas habituales de principios de diciembre para celebrarse por primera vez durante los días de Navidad, por lo que, el sábado 28 de diciembre Guadix vivió una completa jornada de atletismo, al hacerla coincidir con la carrera de San Silvestre de la ciudad andaluza, prueba que se disputó una vez finalizado el Gran Premio de Marcha Atlética.

Tiempazo y segundo puesto para Iván

El atleta internacional yeclano Iván López regresaba de nuevo a una de las pruebas con más solera del calendario nacional. En primer lugar, por la gran afluencia de atletas de toda España con un gran palmarés y en segundo lugar, por ser una prueba con una gran afluencia de público y una excelente organización, a manos del club de la ciudad.

Iván López disputó la prueba absoluta de 5km marcha con un ritmo frenético, realizando tiempos en torno a 4 minutos/km en un circuito urbano con cierto desnivel. Este esfuerzo le sirvió para cruzar la linea de meta en segunda posición, con un tiempo de 20’08», (a tan solo nueve segundos de su mejor marca personal). Entró 27 segundos después del vencedor de la prueba, el atleta accitano Alberto Amezcua y tercero, a 1:14” del marchador yeclano el ciezano Manuel Bermúdez, compañero de entrenamiento de Iván a cargo de José Antonio Carrillo.

El tiempo realizado por Iván López supone un dato importante, ya que, estos registros demuestran el buen estado de forma con el que afrontará de forma inminente el inicio de la temporada 2020.

iván lópez segundo en guadix

Renovación con el FC Barcelona

Después de la gran temporada 2018/2019 realizada, en breve dará comienzo una nueva etapa llena de ilusión para Iván López, ya que la próxima temporada competirá en la categoría de mayor nivel del atletismo, la categoría senior. Sin duda, un gran reto para él y todo su equipo, el FC Barcelona, con el que seguirá compitiendo por segundo año consecutivo.

Además el atleta internacional yeclano contará como patrocinador oficial con Firenze La Paz Team (firma que continuará con los mismos criterios y condiciones que el anterior patrocinador, Hotel La Paz) y un nuevo colaborador como es Clínica Kayas. En resumen, dos importantes apoyos para ayudar y contribuir con los objetivos marcados en 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí