El Yeclano saca un punto de oro en Cartagena para cerrar un año mágico

0
yeclano cartagena cartagonova

El Yeclano Deportivo consiguió un valioso empate en el campo del líder tras jugar uno de los mejores partidos de la temporada. Los de Sandroni jugaron sin miedo ante el Cartagena y a pesar de ir dos veces por detrás en el marcador, consiguieron un meritorio empate a dos goles.

El partido comenzó muy fuerte por parte del Cartagena. Al Yeclano le costó un poco asentarse en el terreno de juego y lo pagó muy caro. En el minuto 2, Verza, de libre directo, hizo un buen gol, sorprendiendo a Serna y poniendo el 1-0 en el marcador. Fue, sin duda, lo que hizo despertar a los de Sandroni.

A partir de ese momento comenzaron a tocar y a dominar el balón, poniendo muy nervioso a un líder que no sabía cómo jugarle. De hecho, tres minutos después de ponerse por detrás, Fenoll tuvo el empate con un remate dentro del área que detiene el meta local. 

Siguieron pasando minutos y el Yeclano intentaba cada vez con más ahínco llegar a la meta defendida por Marc Martínez. Mario Sánchez, Alayeto y Fenoll fueron los más activos de un ataque liderado hoy por Rashiti, que jugó por primera vez de titular en lo que va de temporada. 

El Yeclano no se cree pequeño ante ningún rival y a punto estuvo de sorprender al líder en varias ocasiones claras. Sin embargo, la tuvieron los locales en el 29 con un chut en semifallo de Jovanovic que sacó la defensa. 

En el 33, nuevo jugadón de Mario Sánchez por la banda, centro al área y Alayeto remata con todo, pero saca la defensa bajo palos. En el contraataque, marca Jovanovic, pero en claro fuera de juego y el colegiado anula el gol.

Y cuando parecía que el partido se iba con la ventaja local al descanso, llegó la jugada polémica del partido. Vaquero remata en el área, despeja la defensa y el balón cae en los pies de Mario que empalma un chut a portería que entra después de tocar en Camps. 

El árbitro señaló el gol, ante las protestas de los jugadores locales, especialmente un enfadado portero Marc Martínez. Y es que en la repetición se vio que el balón había tocado en la mano de Camps algo que, en directo, había sido muy difícil de apreciar. Al final, y con muchas protestas de jugadores locales y público, se llegó al descanso con el empate. 

yeclano cartagena cartagonova

Partidazo en la segunda

La segunda parte comenzó con pitada de la afición al trío arbitral y con un gol de los locales. Y es que el minuto 50, Jovanovic lideró un gran contraataque para servir a Elday que hizo el 2-1. Pero el Yeclano siguió a lo suyo, convencido de que podía sacar un resultado positivo del estadio Cartagonova. De hecho, Álex Vaquero en un par de ocasiones puso en apuros a Marc Martínez, sobre todo en el minuto 54, cuando el meta sacó un disparo a bocajarro del comandante. 

Y cinco minutos más tarde, en el 60, Verza despejó bajo palos un remate de cabeza de Javi Muñoz que ya se cantaba como gol en la grada. 

El Cartagena se veía de nuevo desbordado por un Yeclano Deportivo que realizó todo un partidazo. Además, la entrada de Rulo dio mucha más verticalidad al equipo y de sus botas salieron algunas de las jugadas más peligrosas del tramo final del partido. De hecho, se mascaba más el empate del Yeclano que el tercero de los locales. Y así fue.

En el minuto 81, un córner botado magistralmente por Rulo casi acaba en gol olímpico. Marc Martínez saca como buenamente puede y Fran Martínez remató el balón rechazado para establecer el más que merecido empate. 

Y justo un minuto después, Álex Vaquero hizo el tercero, pero el gol fue anulado por fuera de juego. Los visitantes protestaron porque el balón salió rebotado de un jugador del Cartagena, pero en ese caso, parece que la normativa sí dicta que es fuera de juego. 

De ahí al final, el Cartagena se lanzó con todo arriba para intentar regalar una última victoria a su entrenador Gustavo Munúa, que se marcha finalmente a Uruguay. Pero no pudo ser.

Justo reparto de puntos en el estadio Cartagonova con un Yeclano en estado de gracia, que cierra este 2019 con 33 puntos, tercer clasificado y solventando con una victoria y un empate sus dos complicadísimas salidas a Murcia y Cartagena. Solo cabe seguir soñando.

Lo mejor: los más de 500 aficionados que se han desplazado desde Yecla y este increíble fin de fiesta. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí