El Yeclano Deportivo se hace grande ante un pequeño Real Murcia

0
yeclano Real Murcia

El Yeclano Deportivo está llamado a hacer grandes cosas en esta Segunda División B. Ya se lo creen. Juegan de tú a tú a cualquier equipo. No temen a nadie. Y así lo han vuelto a demostrar hoy en la Nueva Condomina, controlando la mayor parte del juego y ahogando a un Real Murcia que ha parecido un equipo pequeño al lado de la contundencia yeclana. Finalmente, un tempranero gol de Alayeto ha sido suficiente para que el Yeclano Deportivo sumara tres puntos más que merecidos. Lo de este equipo es increíble. 

El partido comenzó con un Yeclano muy asentado sobre el terreno de juego. Parecía que el choque se disputaba en La Constitución, dominando el juego y tocando el balón con descaro. El Real Murcia estaba incómodo, sin saber cómo frenar el buen juego de los visitantes. Y así llegó el primer y, a la postre, único gol del partido. Lejárraga despejó mal una falta botada por Fenoll desde la banda derecha. Alayeto, el más listo de la clase, se adelantó a la defensa y metió el balón dentro de la portería local. 

Aun así, justo antes del gol, San Serna volvió a sacar una mano providencial que salvó el gol al equipo pimentonero. ¡Vaya porterazo tiene este equipo!

En los minutos siguientes al gol, el Yeclano Deportivo siguió dominando el balón. El Real Murcia se echó arriba, intentando empatar, pero no sabían cómo romper la buena defensa formada hoy por Fran Martínez y Ubay. Iván Perez, Manolo, Toril. El Murcia intentaba romper el muro yeclano, pero no había forma. Y así se llegó al descanso. 

El Real Murcia relegó a la afición yeclana a un rincón del campo

Domina, aguanta y gana

En la segunda parte, el Yeclano Deportivo salió en busca del segundo. Sin miedo, sin reparos. En el minuto 50, Alex Vaquero botó un córner, Fran Martínez remató de cabeza y esta vez sí, Lejárraga hizo un paradón. Había ganas de un segundo gol. Pero el Real Murcia también lo intentó. De hecho, en el 60, Serna volvió a ser protagonista sacando otro balón imposible. 

Los más de 500 aficionados yeclanos que han ido hoy a la Nueva Condomina animaban sin cesar a sus jugadores. Tanto que en el minuto 66, un jugadón por la izquierda acabó con un centro que remató Fenoll al poste, después de que Lejárraga rozara ligeramente el balón. Y cuatro minutos más tarde, en el 70, el árbitro anuló un gol a Tonete tras discutido fuera de juego. 

De ahí al final, el Real Murcia intentó empatar en alguna jugada aislada, pero sin generar especial peligro. Era el Yeclano Deportivo quien dominaba, quien paraba el balón y lo jugaba con calidad desde atrás. Falló un poco el último pase, pero no hizo falta más. En el minuto 97 el árbitro pitó el final y, por fin, el Yeclano Deportivo respiró tranquilo para alcanzar 32 puntos, situarse tercero en la tabla y seguir soñando. ¿Y ahora qué? Pues a por el líder. La próxima semana viajamos a Cartagena a intentar otra nueva machada. Este equipo no tiene techo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí