María José Martínez vuelve a estar entre las 30 mejores del mundo

5
maria jose martinez sydney

Una vez concluido el gran torneo de María José Martínez en Wimbledon, donde alcanzó los octavos de final en dobles femenino y las semifinales en el mixto, la tenista yeclana sube siete puestos en la clasificación mundial WTA y se sitúa como la 30 mejor tenista del mundo. De hecho, solo cedió ante las que, a la postre, serían las parejas ganadoras de ambas modalidades. 

María José ha sumado 2135 puntos en los 22 torneos que ha disputado. Se encuentra también entre las 15 mejores doblistas europeas y la mejor española, con más de 30 puestos de ventaja sobre Lara Arruabarrena, segunda española mejor posicionada en el ránking WTA de dobles. 


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


También son buenas las noticias que llegan desde el ránking de la Carrera de Campeonas. Esta clasificación es la que permitirá a las ocho mejores parejas del año disputar el prestigioso torneo de Campeonas que cada año se juega en Singapur.

Actualmente, Martínez y su compañera Andreja Klepac están en décima posición, a solo 200 puntos de conseguir tan anhelado objetivo y que pondría un broche de oro a la temporada. Si juegan un buen papel en el Open USA, quizá consigan la hazaña de colocarse entre las ocho mejores duplas del año.

Para María José no sería un hito, pues como bien recordarán en 2009 no solo se clasificó para disputar dicho torneo, sino que consiguió la victoria junto a Nuria Llagostera, doblegando en la final a la que, por aquel entonces, era la mejor pareja mundial. 

No cabe duda que después de su retirada de las pistas por lesión y tras haber sido madre, María José Martínez ha vuelto a coger la forma para colocarse de nuevo entre las mejores doblistas del tenis mundial. Esa sí que es una gran hazaña. 


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

5 COMENTARIOS

  1. Siendo imparcial de verdad, esta chica se sostiene porque juega en dobles, de manera individual no brilla. Lo que pasa es que como en todo pueblo y concejalías de deportes, cultura , etc, hay que ensalzar lo que tengamos , sea o no de auténtico valor. Un pabellón es demasiado para lo que ha hecho.

    • Cuánta iluminada. Seguro que tú te mereces el pabellón más que ella. Esta chica ha participado en dos Olimpiadas, ha ganado un Master 1000 y el torneo de Campeonas en dobles. Por favor, ha hecho más que cualquier otro deportista yeclano en su historia. Pero quizá te jode porque es mujer. Si se llamara Antonio López seguro que te parecia bien. ¡Ánimo María José! Eres todo un ejemplo

    • Ines, cuando tengas 34 años, seas madre y en tu profesión aparezcas entre las 30 mejores del mundo, entonces tendrás derecho a opinar de esta mujer como lo haces, para eso tienes que darte mucha prisa, ademas de trabajar a diario muy duro y amar mucho la profesión que desempeñes, que dudo que tengas alguna profesión, por lo poco que aprecias el trabajo bien hecho de una mujer, que ha puesto decenas de veces el nombre de Yecla en el mas alto lugar del panorama tenistico mundial.

  2. Muy buen reportaje David, yo también soy seguidor de Maria Jose y quería comentar una cosa sobre ella.No es sabedor todavia el pueblo de Yecla, de la gran deportista y persona que existe detrás de esta mujer, tenista por devoción desde la infancia, consiguió todos los títulos habidos y por a ver en esa época, hasta lograr el campeonato del mundo junior,la Orange Bowl en 1999, ha logrado títulos, que ni Rafa Nadal tiene todavia, como el de proclamarse Maestra del Tenis, en Doha en el año 2009, olímpica en varia ocasiones, bueno, me faltaría muchas lineas para contar todo los logros conseguido,por este ejemplo de persona..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí