María José Martínez se mete en segunda ronda de Roland Garros

0
506 visitas
sara sorribes maría josé martínez roland garros
Foto: Punto de Break

La veterana tenista yeclana María José Martínez sigue escribiendo capítulos en su trayectoria profesional. Es la décimo cuarta vez que María José se enfrenta a la tierra batida francesa. El pasado año, llegó hasta cuartos de final, si bien su mejor resultado se dio en 2010 y 2012, cuando alcanzó semifinales.

En esta ocasión, Martínez comparte pista con la también española Sara Sorribes, que se ha convertido en su pareja de dobles en la presente temporada. Y en primera ronda han vencido sin excesivas dificultades a la pareja francesa formada por Estelle Cascino y Elixane Lechemia. 

Martínez y Sorribes se llevaron el partido por 6-3 y 6-4, si bien el choque estuvo marcado por la multitud de breaks ganados por ambas parejas, pues las españolas consiguieron seis y las francesas tres. Esa diferencia de tres breaks fue la que dio la victoria final a las españolas.

En segunda ronda, se han librado de un hueso duro de roer. Y es que, contra todo pronóstico, Nadia Kichenok y Abigail Spears han eliminado a las número 1 del mundo, las checas Siniaková y Krejčíková. Esta pareja fue quien privó de semifinales a Martínez y su anterior pareja Andreja Klepac, el pasado año.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

También pasa en dobles mixto

En primera ronda de dobles mixto, María José Martínez y su compañero de pasadas ediciones, el británico Neal Skupski vencieron a la dupla japonesa formada por Eri Hozumi y Ben McLachlan. El partido no fue sencillo, pues aunque ganaron el primer set por 6-1, perdieron el segundo por 3-6. 

Tuvieron que llegar por tanto al set de desempate, que gana la pareja que antes consiga 10 puntos en una especie de super tiebreak. Al final, Martínez y Skupski se impusieron por 6-10 en este mini set.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí