Mario Sánchez: «Un pedacito de mí se queda en Yecla»

0
cieza yeclano

El Yeclano Deportivo pierde a su gran referente en la banda derecha. El lateral murciano Mario Sánchez, de 27 años, ha decidido abandonar el club para intentar dar un salto de calidad en su carrera.

Revalorizado tras una temporada soberbia, clubes como Córdoba, Hércules o Numancia han mostrado interés por contar con sus servicios. Sin embargo, todo parece indicar que el futbolista acabará en la Cultural Leonesa, verdugo del Yeclano en el sueño del ascenso

Tres años de verticalidad por la banda

Mario llegó al Yeclano en 2017 y pronto se convirtió en amo y señor de la banda derecha. Sus arrancadas eléctricas, sus recortes y su velocidad han sido seña de identidad del equipo, que ha creado por esa extremo infinidad de jugadas de gol. 

«Sabía que iba a ser duro, pero está siendo aún más después de leer los cientos de mensajes de apoyo que he recibido», señalaba el propio jugador en sus redes sociales en una emotiva carta de despedida.

«Desde el primer momento que pisé La Constitución y hasta el último partido, nunca he dejado de sorprenderme. Creo que todo futbolista que ame el fútbol merece vivir momentos inexplicables como los que hemos vivido en nuestra casa», señala.

Asimismo, Sánchez afirma que se va, «pero un trocito de mí se queda en Yecla, formando parte de esta gran familia». También asegura irse con la conciencia tranquila «y la satisfacción de haber dado todo por esta camiseta en cada entrenamiento, en cada partido, año tras año». 

Especial agradecimiento a Sandroni

En su despedida, Mario Sánchez agradece el apoyo a toda la gente de Yecla, a la CurvaBar («porque sois increíbles y hacéis que jugar a esto parezca incluso más fácil), a la Peña los Hombres de Paco y al Córner de los Pirrikis. 

También da las gracias a todos los compañeros que han pasado por el vestuario, a la dirección deportiva y al cuerpo técnico, pero especialmente a Sandroni, «por la confianza que depositaste en mí desde que era un niño y que siempre me has mostrado, también por tu cercanía tanto a nivel personal como deportivo». 

En resumen, Mario, que espera dar un salto de calidad en su carrera profesional, agradece al míster argentino, así como al club, que le hayan ayudado a crecer como jugador, «pero sobre todo por ayudarme a ser mejor persona». 

mario sánchez despedida yeclano

Renato y Rulo, también baja

El Yeclano Deportivo también ha anunciado las bajas de Renato y Rulo para la próxima temporada. El futbolista brasileño llegó el pasado curso a Yecla procedente del UCAM B, si bien no llegó a entrar de lleno en los planes de Sandroni. Renato jugó nueve partidos, cinco de ellos como titular, incluido el de playoff ante la Cultural. 

Misma situación para Raúl Bonillo «Rulo». El centrocampista valenciano sub23 llegó también la pasada temporada al Yeclano procedente del Olímpic de Xátiva. Ha disputado un total de 528 minutos, divididos en 13 partidos, seis de ellos como titular. 

Los entrenamientos comienzan el jueves

Por su parte, el club anuncia que los entrenamientos comienzan mañana jueves, pero antes se realizarán test PCR.  Todavía quedan por perfilar algunos fichajes y renovaciones, si bien el grueso de la plantilla ya está conformado. 

Aun así, la mayor preocupación del club pasa ahora por saber cómo se va a afrontar la próxima temporada. De hecho, todavía no se sabe en qué grupo estará incluido el equipo y tampoco se han puesto abonos a la venta. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí