Martínez-Demoliner: dos victorias y a octavos del mixto

0
martinez demoliner mixto wimbledon

María José Martínez y el brasileño Marcelo Demoliner repiten pareja mixta en Wimbledon. Lo hicieron en Roland Garros, donde cayeron en cuartos de final y lo hacen ahora en el Grand Slam inglés donde en dos rápidos partidos han conseguido colarse en octavos. 

Algunas parejas evitaron jugar la primera ronda del torneo ante la falta de duplas contrincantes. Sin embargo, Demoliner y Martínez no se libraron y tuvieron que enfrentarse a una pareja cuanto menos complicada, la formada por el australiano John-Patrick Smith y la americana Sloane Stephens. 


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


El partido comenzó muy igualado, hasta que en el octavo juego, Martínez y Demoliner rompieron al resto y se pusieron 5-3. En el siguiente juego no tuvieron más que certificar el break para llevarse el punto. El segundo set repitió esquema, si bien en contra para los intereses de la yeclana y el brasileño. La manga fue empatada hasta que la pareja contraria consiguió una ruptura en el sexto juego. Fue suficiente para llevarse el set con el mismo tanteo que el anterior: 6-3. 

La tercera manga no pudo ser más igualada. En Wimbledon no ocurre como en Roland Garros, donde el partido se decide en súper tiebreack. Aquí se juega set completo. Y fue tan igualado que ambas parejas no cedieron ningún juego hasta el 7-7. Puesto que en el tercer set no hay tiebreak (se debe ganar por dos juegos de diferencia), el partido continuó tras la igualada a seis. Y no sería hasta el décimosexto juego, con 8-7 para la dupla hispano-brasileña, cuando Smith y Stephens cedieron su saque. Solo una bola de set hizo falta para que Martínez y Demoliner se llevaran el set y el partido por 9-7. Partido largo y complicada donde los haya, pero con final feliz para la yeclana. 

En segunda ronda se presumía un partido también complicado ante una pareja mucho mejor posicionada en el cuadro de dobles. De hecho, el polaco Marcin Matkowski y la checa Kveta Peschke están entre los treinta mejores doblistas del mundo. 

Sin embargo, no fueron rivales para Martínez y Demoliner que les tumbaron en menos de hora y media de juego por 6-2 y 6-4. En siguiente ronda, se enfrentarán presumiblemente a la pareja formada por el polaco Kubot y la china Chan, que parten como la tercera pareja favorita del torneo. Aunque para estar tendrán que vencer antes a la dupla formada por el australiano Peers y la alemana Lisicki. 


 
 

[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí