Hasta 326 alumnos de sexto curso de nueve colegios de Yecla disfrutaron ayer de la música interpretada por alumnos del Conservatorio de Música de Murcia, y de un montaje visual, elaborado por la Dirección General de Medio Ambiente, sobre los diferentes espacios naturales de la Región, entre ellos el Monte Arabí y la Sierra Salinas de Yecla, que fue proyectado de forma simultánea en el auditorio municipal.
[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/05/conciertoambiente.jpg»]
El V Ciclo de Música y Naturaleza» está organizado por el Conservatorio de Música de Murcia en colaboración con la Dirección General de Medio Ambiente y con el patrocinio de la Fundación Cajamurcia .
El objetivo de este ciclo es sensibilizar a los escolares sobre la importancia de la conservación y el respeto al medio ambiente, en sus más amplios y variados aspectos. Los alumnos del conservatorio murciano, pertenecientes al «Sexteto de viento con piano» y el «Grupo de percusión» fueron los encargados de interpretar dos selectos conciertos, mientras que se proyectaban las imágenes. De esta forma, se conmemoró El Día Internacional de la Diversidad Biológica, El Día Europeo de los Parques y el Día Mundial de Medio Ambiente».