Mecod Yecla colabora económicamente con AMPY

0
875 visitas
ampy y mecod yecla

La Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual de Yecla (AMPY) y la ITV Yecla Mecod han ratificado un acuerdo que establece que cada vez que un vehículo pase una inspección un porcentaje del beneficio irá destinado a la entidad social. Una ayuda que no supondrá un aumento en el precio que pagan los usuarios por las inspecciones de sus vehículos.

Según las explicaciones que han dado las partes, la iniciativa surgió del gerente de la empresa de inspección de vehículos, Miguel Melero, y ha sido bienvenida por los responsables de Ampy. El acuerdo establece un periodo de seis meses, “que seguramente será prorrogado”, expresó Melero quien se mostró asombrado “con la labor que realizan aquí”.

La empresa privada se compromete a hacer entrega del dinero conseguido cada dos meses. El dinero, según explicó el presidente de AMPY, Pedro Ángel Sandoval, irá destinado a seguir con la idea de poder crear un Centro Especial de Empleo. En concreto, se contratará un monitor más para mejorar la producción del huerto ecológico. “Estamos muy agradecidos por la propuesta que nos ayudará en nuestra labor”, expresó Sandoval.

El  huerto ecológico es uno de los proyectos que AMPY ha luchado por sacar adelante y cuenta con una subvención anual del ayuntamiento de 17.000 euros al año.

Por su parte, Laura Ortega, responsable del huerto ecológico, comentó la actividad que se realiza en el huerto ecológico que tiene la entidad en las instalaciones. En la actualidad hay 15 chicos que trabajan allí. “Nos viene genial. Vamos a poder cultivar otros terrenos y aumentar la producción de hortalizas muy demandadas”, expresó la responsable del huerto.

Esta iniciativa se suma a la que la que recientemente realizó Fama Sofás con AMPY consistente en la fabricación y venta de los peluches solidarios.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí