Piden que los médicos no paguen la zona azul cuando visitan a pacientes en sus casas

16
974 visitas
aparcamiento zona azul

Si aparcan en zona azul pagan los médicos; y si les multan, también. El colectivo de profesionales sanitarios de atención a domicilio del Área V de Salud tienen que abonar de su bolsillo el aparcamiento como el resto de vecinos cuando acuden a realizar un servicio de atención rutinaria o de urgencias en los domicilios de los pacientes situados en el centro de Yecla.

Ya sea con sus coches particulares o con los del Servicio Murciano de Salud, el personal que acude a la vivienda de un enfermo tiene que pagar el ticket de la ora o acudir andando. Esto último también ocurre en ocasiones ya que nadie les abona esos aparcamientos ni las multas si no lo ponen. Por eso algunos han optado a ir andando aunque tarden más.

Según explica el grupo municipal de Ciudadanos en el consistorio yeclano, esta circunstancia limita su tiempo de atención pues en ocasiones se ven sometidos a la presión de finalizar un servicio para llegar antes de que pase el límite horario permitido para no ser sancionados.

Esta formación política asegura que recoge las quejas del colectivo que tiene que afrontar un gasto que no les corresponde cuando están ejerciendo su trabajo como personal de servicio sanitario.

Ciudadanos ha presentado una instancia ante el ayuntamiento de Yecla por la que solicitan la modificación de la ordenanza municipal de circulación. “Hemos pedido expresamente que se estudie la posibilidad de conceder tarjetas distintivas especiales, que acrediten al personal sanitario en ejercicio de sus servicios tanto rutinarios, como de urgencia. De esta manera, se autoriza el estacionamiento temporal y gratuito para el desarrollo del servicio en el tiempo que sea necesario y oportuno, con total tranquilidad tanto para el personal profesional como para los usuarios del servicio”, expresa el portavoz de Ciudadanos en el consistorio, Antonio Puche.

Un problema de hace tiempo

Esta problemática se arrastra desde hace algunos años cuando este colectivo sanitario empezó a mostrar sus quejas “y no encontrar solución por parte de la Concejalía de Tráfico quién ha dado largas a las mismas”, aseguran desde Ciudadanos.

Para edil de tráfico, Juan Miguel Zornoza, la propuesta para solucionar el problema que plantea Ciudadanos no es ni nueva, ni posible. “Hemos barajado esa posibilidad y hemos hablado con Sanidad para que nos dieran las matrículas de los coches que utilizan para que tuvieran aparcamiento gratuito pero aveces los médicos utilizan los vehículos particulares. Es imposible esa solución porque no hay una flota concreta de coches para los médicos. Necesitamos saber qué coches requieren la excepción del pago del aparcamiento”.

Para el edil de tráfico el problema y la solución se basa en el pago del recibo y quién debe abonarlo. “El Servicio Murciano de Salud debería fijar un complemento de gastos para los médicos que realizan ese servicio a domicilio con el que pagar los 20 céntimos que cuesta en aparcamiento durante los primeros minutos de estacionamiento en la zona azul y la posible sanción ”, expresó Zornoza quien considera que es complicado encontrar una solución a este problema.


 

16 COMENTARIOS

  1. Por ejemplo…. los trabajadores que aparcan por el centro en zona azul….porque sus puestos de trabajo están en el centro ( trabajador@ de banco, dependient@, restauración, etc. etc.) Todos tienen que estar pendientes del pago horario por la zona azul. Me pregunto porque los concejales tienen ese privilegio de tener zona especial de aparcamiento. Son trabajadores……son casta…..o son ciudadanos de primera.

  2. Hace un par de meses la gc de trafico ( los pikoletos) aparcaron en la calle Pascual amat una mañana entre semana, en ese momento yo veía el furgón bastante bien, pasaron las de la hora y ni miraron encima del salpicadero para ver si llevaba el ticket, la chica de la hora pasó varias veces y nada, a los 40′ los guardias salieron de almorzar del bar k hay en esa calle y se fueron sin multa, cuento esto porque se k yecla es el único pueblo o ciudad de toda la región k multan a una ambulancia por aparcar en zona azul, en la capital no pasa. Y también se k el ayuntamiento pasa de las alegaciones k hacen las empresas y trabajadores.

  3. Me parece que los médicos y enfermeros cobran un complemento por esas visitas lo pone aquí
    https://www.borm.es/borm/documento?obj=anu&id=763636
    Esta es la Resolución sobre retribuciones del personal del Servicio Murciano de Salud.
    Dice algo así como esto:
    TRABAJADORES QUE PODRÁN PERCIBIR DICHO COMPLEMENTO.-
    Tendrán derecho a percibir la presente remuneración los médicos de familia y los enfermeros que se desplacen a los domicilios de los pacientes para prestar asistencia sanitaria a los mismos.

    • Esa gente recibe ese complemento por trabajar fuera de su lugar de trabajo, por lo riesgos k puedan derivar de ello, no para k paguen la zona azul. O acaso cuando un policía tiene k ir a un aviso paga zona azul, o los bomberos. En vez de discutir si los médicos tienen k pagar o no deberíamos exigir k kiten la zona azul de todo el pueblo, pagar por aparcar en la puerta de tu casa, o por lo menos k los concejales den ejemplo y se gasten 3 euris todas las mañanas para dejar el coche en la puerta de su trabajo o tengan k bajar al coche a echar 20 cts cada media hora.

  4. Yo pienso que tanto los médicos como las enfermeras en su trabajo, como es la atención a pacientes, no deben pagar la zona azul, y menos ser multados, para eso deberían poseer una tarjeta en la que indique su labor como profesionales en servicio en atención a un paciente.
    Y dicho esto, me gustaría informar al señor YECLA, PRIMERO (Por si no se ha enterado), que el señor expresidente de la Región de Murcia, don Pedro Antonio Sanchez (PAS), ha sido exculpado por el señor Magistrado de la Audiencia Nacional el cual a levantado su imputación en el caso por el que (según usted)estaba «multi-imputado-investigado», al no encontrar indicios de que haya cometido delito. Quiero decírselo, por que como en todos sus comentarios nos sacaba lo de la «multi-imputación-investigación», y ahora parece que calla, pudiera ser que no se había «enterado», me imagino que si ahora fuera usted un persona digna se disculparía, cosa que ya sabemos que no va a ocurrir, conociéndolo a usted, lo mismo que pediría disculpas a «MOS» por aquella asamblea (sí, la asamblea de la vergüenza, como usted la denominaba), donde daba su apoyo a «PAS», cosa que usted tampoco hara, eso le define señor…. (me dan ganas de poner su verdadero nombre), pero lo dejaremos en YECLA,PRIMERO, tengo mas dignidad que usted

    • Le informo que el señor PAS ha sido imputado en tres tramas corruptas criminales distintas, la primera, el caso «pasarela» fue absuelto por un dilación en el procedimiento judicial, no porque se demostrara su inocencia, lo cual me hace dudar si hubo una mano negra detrás. De la segunda, el caso «Punica» ha sido absuelto provisionalmente y de la tercera, el caso «auditorio» se está a la espera de juicio. Por lo tanto, no creo que los ciudadanos de bien tengamos que acabar pidiendo disculpa a un señor imputado en tres tramas criminales, a no ser que sea usted uno/a de los que votó a favor del apoyo a PAS en el Pleno.

    • Pilar la de los mil nicks (Eugenia Perez, otro más, angelines, Juan Luis Perez…) a la que pensar en mis comentarios y en lo que me va a responder le quita el sueño y le impide llevar una vida normal. la que me contesta y sigue dándole vueltas a la cabeza y necesita volver a decir algo más con otro nick para autoreafirmarse; sepa usted, que PAS sigue imputado/investigado por otros temas (entre ellos uno tan grave como el caso Auditorio), quien debería de pedir perdón es MOS y su cohorte de aduladores por apoyar en nombre de toda Yecla y sin contar nada más que con su partido, a un imputado-investigado por múltiples causas; EXACTAMENTE LO MISMO que ahora hacen los independentistas catalanes: ponerse por encima de la justicia y proclamar que los suyos son inocentes digan lo que digan los juzgados. Sra. o Sr. de los mil nicks, esta es mi última respuesta a usted, no se merece la más mínima atención de nadie, siento que le afecten tanto mis comentarios, siento que la rabia le coma las entrañas, siento que mis comentarios le impidan llevar una vida normal y le afecten a su día a día, pero aquí hay democracia y aunque a algunas personas, como usted, eso les moleste, yo pienso seguir siendo libre y opinando sobre los políticos, no sobre los ciudadanos anónimos, ya le dije una vez que debería usted ir a un local que se encuentra la calle Aguilas, esa rabia que lleva dentro no es buena… Y hay incluso quien dice que usted no es buena persona 😉 Suerte en la vida y tómese las cosas con más calma, será más feliz, intente dejar el odio de lado.

      • Señor YECLA,PRIMERO, desde que usted escribía detrás del nick YECLANO 1974, cuantos nick a utilizado, cientos, pero eso es lo de menos. Señor YECLA,PRIMERO, acaba de escribir un comentario que le viene como anillo al dedo, en él, queda usted reflejado, no lo ha podido hacer usted mejor, por eso para que le boy a poner nada mas. y por lo de PAS, tenga usted paciencia y deje pasar el tiempo, que las cosas se irán aclarando y a cada uno lo pondrán en su lugar, no se precipite, yo se que de eso de multi-imputado-investigado usted sabe mucho mas que yo, ya que lo practica cada día, y para eso estudio, pero tenga paciencia, todo llegara.
        Ah, y cuando usted quiera y me de su permiso, (ya que yo tengo mas dignidad que usted) ponemos por aquí su verdadero nombre, para que todo el mundo sepa quien es, (aunque ya muchos lo sabemos), y vean lo que hay detrás de esa persona que va de muy «formalico» por la vida. Espero su permiso y lo ponemos, señor…..YECLA,PRIMERO

      • Para el tal YECLA PRIMERO: Mira, estar loco no es malo, es mucho peor ser hipócrita, ruin y miserable.
        Y ahora como profesional, te dire de la enfermedad que padeces, tranquilo no es una enfermedad rara, padeces el síndrome de » T O C», Trastorno Ofensivo Convulsivo, y como ves no te cobro nada por el diagnóstico.

        • P A T E T I C A, aunque el periódico de yecla no deje ver tu ip privada, muchas/os si la podemos verla y nosotros SI sabemos quien eres tu.

          • Ahora «maría 125», por qué no hacemos una cosa?, como parece que ambos nos conocemos, y a mi no me importa, tú pones mi verdadero nombre por aquí y yo hago lo mismo con tu honorable y verdadero nombre, ¿Que te parece?

  5. El Código Civil ampara los casos de necesidad, y da pie a la anulación de dichas multas. Caso idéntico es el de las ambulancias asistiendo en domicilios.
    El Ayuntamiento debe facilitar mecanismos para identificar estos casos y evitar unas sanciones que en vía contencioso-administrativo se anulan a las primera de cambio.

  6. Los médicos pagan la zona azul cuando visitan a los pacientes y el alcalde y concejales tienen un estacionamiento reservado y gratuito en la puerta de su trabajo. Viva España!!!

  7. Aquí los único que se libran de pagar la ORA, son el alcalde y los concejales que, recordemos, tienen aparcamiento reservado junto al Ayuntamiento, frente al auditorio, bajo el cartel «reservado corporación»; con lo cual, mientras los vecinos que pagan el sueldo de los políticos, estos últimos hacen uso de los privilegios que ellos mismos se ponen para estar por encima de los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí