Medio Ambiente no autoriza aún la tala de los olmos pese al riesgo que suponen

7
815 visitas
olmo avenida cartagena

“Hasta que no pase algo a alguien aquí no se hace nada”. Una parte de los olmos que se encuentran en la avenida de Córdoba se encuentran completamente secos y pueden terminar cayendo por su propio peso.

Son un evidente peligro pero no pueden tocarse sin la autorización de la Dirección General de Medio Ambiente. Una petición para talarlos que ya fue solicitada hace unas semanas por técnicos municipales pero no ha habido respuesta, hasta el momento.

El propio equipo de gobierno llevaba a la sesión de la junta de gobierno que se desarrollaba el pasado miércoles en el consistorio otra petición más al gobierno regional para que se puedan talar, ya que son unos árboles protegidos y es imprescindible ese paso previo.

Mientras tanto, tres de los cinco olmos de gran tamaño que hay en la calle se encuentran secos “seguramente por alguna enfermedad”, comenta el concejal de Servicios Públicos, Ascensio Juan.

Hace escasas fechas técnicos de medioambiente y del Seprona han inspeccionado los árboles para encontrar el motivo de que estén huecos sin que se pueda descartar que alguien les haya vertido algún producto que les haya causado la sequedad que tienen. Lo extraño es que tres de los cinco están enfermos y dos están en buenas condiciones.

olmo avenida cartagenaEl pasado lunes, con rachas de viento que alcanzaron los 75 kilómetros por hora, los bomberos tuvieron que intervenir en la zona porque se cayeron sobre la acera ramas de grandes dimensiones de los olmos. No hubo que lamentar desgracias personales ya que en ese momento no pasaba nadie por la zona, pero de nuevo la situación alertó a los vecinos que llevan tiempo reclamando al ayuntamiento una solución “antes de que pase una desgracia”.

No hay que olvidar que los olmos, tanto los enfermos como los que no lo están, se encuentran en una zona muy próxima al colegio La Paz y diariamente son cientos de niños los que pasan andando de estos olmos que se encuentran completamente secos.

________________________________________________________________________

 

7 COMENTARIOS

  1. yo vivo en la avenida de Córdoba y mi casa es la penúltima casa que esta al lado de los arboles, y prefiero que quiten los árboles esos, antes que sigan ay, eso es muy malo para dejarlos ay, mis hijos juegan y algún día pasará algo y a nadie le importará,,!!!

  2. La foto es de la Av. de Córdoba, desde luego si talan cualquier árbol deberían reponer en el mismo lugar otro de la misma especie. En dicha avenida ya se eliminaron varios Olmos en la construcción de la rotonda y no se ha replanteado ninguno.

  3. ¿Enfermedad? Esos árboles, junto con otro que ya fue talado han sido envenenados y han muerto “de repente” . Probablemente por algún vecino a quien le estorban. Creíamos que tras morir el Gering había pasado el peligro para los olmos de la Avenida de Córdoba, pero parece que tiene un indigno sucesor.

    • te comento que hay nadie envenenó nada, a lo mejor tú con tus palabras lo as envenenado, mira si hacen alguna muestra para ver qué pasó, ay saldrá algo, pero yo e vivido en la casa que está justo al lado de esos árboles de la foto, y los árboles tienen un pedazo de hueco dentro que se ve todo, así que mejor quédate callado, o si lo prefieres métete dentro del árbol y lo examinas tu en vez de envenenar las cosas con tus palabras, ojalá que te suceda a ti por donde tú vives, algo de lo que tú hablas, y en esa calle todos somos buenos vecinos y no hacemos nada malo a nada! así que o te vienes a vivir por esa zona para ver lo que te digo o mejor te quedas callado! porque es lo mejor para mí zona, que te calles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí