El memorial ‘El Calero’ cambia su fecha al mes de abril

0
1.604 visitas
carrera X aniversario memorial 'el calero'

La carrera urbana más importante de nuestra ciudad se disputará en primavera a partir de 2019, con el objetivo de mejorar y ofrecer una oferta más amplia de actividades deportivas.

Hace ya once años que la Carrera Popular Ciudad de Yecla, memorial ‘El Calero’ se disputa en los meses de septiembre u octubre. Ha pasado mucho tiempo desde aquellas primeras ediciones celebradas en el entorno de Bodegas Barahonda, o de las que tenían lugar en la antigua estación. Desde hace cinco años la carrera ocupa todo el centro de la ciudad en sábado por la tarde.

En el continuo afán del ADA Yeclano por mejorar han decidido cambiar la fecha de la carrera al próximo 7 de abril. “Son muchos los motivos que nos pedían desde hace ya algunos años esta nueva fecha, pero el cambio de inicio y fin de la temporada atlética implantado por la RFEA en la presente temporada nos ha decidido a mover definitivamente su celebración, ya que con él perdíamos el privilegio de ser la última prueba puntuable de la Running Challenge Región de Murcia“, indican desde la organización.

Un cambio más allá de la fecha

Hay más novedades vinculadas con este movimiento de fechas. Lo más destacable es que la carrera va a pasar a disputarse el domingo por la mañana, si bien el circuito es el mismo homologado en que lleva celebrándose ya cuatro años. También se incorpora una nueva prueba, pues además de los 10K homologados, los 5,5K, y todas las carreras de los más pequeños, ahora se va a poder disputar una milla urbana, que en esta primera edición va a ser solidaria con la organización Kapaces.

Además de lo anterior hay motivos deportivos que también justifican el cambio de fecha, “puesto que pasamos de disputar la carrera en un momento en el que la mayor parte de los atletas no están todavía en forma, a otro en el que se buscan carreras de calidad que faciliten la transición de la temporada de campo a través a la de pista al aire libre”, añaden. Por este motivo se ha solicitado a la Federación de Atletismo celebrar durante la prueba el Campeonato Regional de 10K en Ruta, pendiente todavía de asignar.

“Esperamos que estas novedades no hagan sino fortalecer todavía más una prueba ya de por sí consolidada, esperando que participen en la misma, ya sea como deportistas o espectadores, el mayor número de yeclanos posible”, concluyen desde ADA Yeclano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí