.
domingo 22 mayo 2022

El mercado artesano de San Isidro vuelve a la zona de la antigua estación

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

El concejal de Turismo, Jesús Verdú, ha presentado el nuevo Mercado de San Isidro 2022, que se desarrollará desde este viernes y hasta el domingo. Se instalará en las inmediaciones de la Avenida Pablo Picasso, entre la Antigua Estación y la Plaza / jardín 8 de Marzo. Esta nueva edición del mercado de San Isidro contará con 43 puestos entre los que destacarán los de los comerciantes artesanos de nuestra ciudad. También habrá exhibiciones de oficios tradicionales como el esparto o el taller de cristal, tanto en jornada de mañana como de tarde.

En la tarde del viernes 13 de mayo llegará el “taller de pintacaras” para los más pequeños. En el resto de días, sábado y domingo, se desarrollarán más talleres especiales para niños. Concretamente, el sábado por la mañana de 12.00 a 13.00 h. tendrá lugar un taller de fabricación de “monedero de judas”. Ya en la tarde del sábado la actividad principal se desarrollará con el Gran Desfile de Carrozas de San Isidro. Por último, en la mañana y tarde del domingo tendrá lugar el taller de pulseras y el taller de barro.

Además, en esta edición se contará con la oferta de luna visita guiada, en la mañana del sábado 14 de mayo. Esta partirá desde la Plaza Mayor del Ayuntamiento a las 10.30 horas. Tiene una duración de unas dos horas y media aproximadamente. En la misma, además de poder contemplar nuestro patrimonio, podremos acercarnos a ver en primicia en el Recinto de los Ventorrillos todas las carrozas que van a participar en la Gran Cabalgata que celebra nuestra ciudad en esa tarde en honor a San Isidro Labrador. Esta visita es totalmente gratuita, pero requiere de inscripción previa a través de este enlace de murciaturistica.es o en la propia oficina de Turismo de la localidad.

Pulseras de localización

Finalmente, el Concejal de Turismo remarcó que para que estas jornadas puedan desarrollarse de una manera feliz, minimizando las complicaciones, nuevamente a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, junto a la colaboración de Protección Civil Yecla y de la Concejalía de Festejos, se va a poner en marcha el servicio de pulsera de localización. Podrán solicitarse desde este miércoles hasta el viernes en la Oficina de Turismo. Allí se les entregará una pulsera con un número de identificación, que servirá para que en caso de pérdida de niños o personas adultas los servicios de emergencias puedan localizar al padre o tutor. Asimismo, el sábado por la mañana, en el entorno de los Ventorrillos, estará el punto de información turística de Yecla, donde se podrán retirar.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses