El diputado regional de Ciudadanos, Juanjo Molina, ha estado en Yecla para impartir una charla sobre el modelo educativo que esta formación tiene la la Región de Murcia.
Antes de su intervención ante el público presente en la Casa de Cultura, Molina expresó las dificultades por las que pasa el acuerdo entre PP y Ciudadanos para mantener el actual gobierno de Pedro Antonio Sánchez.
Los problemas entre ambas formaciones vienen dados porque a juicio de Molina “el PP se regenera a base de obligación y cuando no tiene más remedio. En Mazarrón está gobernando el PP con tres concejales imputados de otros partidos, dos por prevaricación y otro por estafa, y eso no puede ser. El sentido común seguro que llega al Partido Popular”, expresó.
Mientras el gobierno de Pedro Antonio Sánchez sigue insistiendo que esos concejales no son de sus filas, desde la formación naranja se expresa que “el espíritu es que no haya imputados en la administración pública”, expresó Molina que “al final lo que queda es que ellos no se regeneran y solo cuando Ciudadanos le fuerzan lo hacen. No tienen sentido común”.
[ot-caption title=»Joaquín Molina, tercero por la izquierda, junto a miembros de Ciudadanos Yecla» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/10/jmolina.jpg»]
Libros de texto
El diputado regional explicó el proyecto educativo que tiene Ciudadanos
en aspectos como la independencia de los centros educativos a la hora de gestionar su funcionamiento o aspectos como cambiar el sistema de adquisición de libros que hay en la actualidad.
Hace apenas unas semanas la Asamblea Regional aprobó, con los votos a favor de PSOE, Podemos y Ciudadanos, el modelo que el próximo curso deberá estar en marcha para que los padres no tengan que hacer frente a la adquisición de libros de texto para sus hijos.
“Los padres presentarán la factura el primer trimestre del curso y al finalizar el curso tendrán que devolver los libros en buenas condiciones y se les abonará el otro 50%. Eso es lo aprobado y en breve veremos la partida económica que se destinará”, explicó Molina, quien recordó que esos libros formarán un banco de libros para los siguientes cursos con lo que el coste para la administración se irá reduciendo paulatinamente según avance este formato.
Supongo que esto le pasa al PP por la prepotencia y los aires de grandeza que han tenido estas legislaturas pasadas. Que si un aeropuerto, que si la Paramount, que si el tranvía, las urbanizaciones fantasma, la trama púnica, etc. Y no os creáis que era por hacer a Murcia y su Región mas grande no, solo era por seguir haciendo sus bolsillos mas gordos y suculentos, supuestamente. Porque aquí nadie se quería bajar del carro con la de pasta que se estaban llevando calentita. Ahora, en educación, al anterior consejero que es el actual presidente de la región, la nota no puede pasar del cero zapatero, perdón, cero ppatatero, por recortar antes en educación y sanidad que en el aeropuerto o en los pelotazos ya mencionados anteriormente.
Jeje el PP ha tenido que tragar. A ver ahora de donde saca el dinero que necesita siendo la 2ª Comunidad Autonoma mas endeudada por habitante.