«¿Por qué no te dejan las heridas de los bracitos al aire? Así se te secan las heridas como la mía», me decía mi pequeña cuando iba a visitarme al hospital. Un día, con todo mi amor le dije: «Cariño, las agujas de los bracitos son para pasar la medicación, se irán curando; la mami lo que tiene malitas son las piernecitas» -las perritas, que las llamaba ella-.
Por las noches me las acariciaba y les daba besitos mientras jugábamos antes de ir a dormir. «No te preocupes, se pondrán bien», le dije yo.
Desde el minuto uno que me sentaron en una silla de ruedas, lo ha visto todo con gran naturalidad, y ha demostrado una gran capacidad de afrontar algo tan traumático como puede ser un grave accidente, adaptándose e integrándose a una difícil situación, a una nueva ciudad, a un nuevo colegio…
Ha visto a personas tetrapléjicas, a personas que solo mueven los ojos, a niños pequeños en sillita a los que paseaba e incluso se subía a su sillita, a personas con prótesis de piernas, etc.
Con tan solo cinco años ha sido y es un ejemplo de resiliencia para todos. Hoy, 1 de octubre, cumple 7 añitos. Podríamos decir que es su segunda celebración de cumpleaños, porque el 27 de junio de 2019 volvió a nacer.
Leonor, nuestra pequeña, va a crecer con esos grandes valores que le ha hecho adquirir esta gran adversidad de obstáculos que nos ha puesto la vida: valores de respeto, humildad, gratitud, de saber empatizar… y siendo sensible hacia las personas y hacia la discapacidad.
Leonor es una parte de mí, alguien que me ayuda, un pilar muy importante.
Feliz cumpleaños Leonor, pequeña resiliente.
Muchas gracias
Hermoso mensaje para tu hija, y creo que debes saber que si ella es así de resilente es probablemente por cómo la has educado. Animo y un gran abrazo para ti y para la princesa cumpleañera. Atte Adriana
Felicidades a esa niña que quiere y cuida tanto de su mama, aquí te dejo un buen regalo de cumple mi hija de la misma edad ya lo tiene y se lo va a contar a todos sus compañeros https://youtu.be/xzPY398eTOg