viernes 03 diciembre 2021

Feliz cumpleaños Leonor, pequeña resiliente

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

«¿Por qué no te dejan las heridas de los bracitos al aire? Así se te secan las heridas como la mía», me decía mi pequeña cuando iba a visitarme al hospital. Un día, con todo mi amor le dije: «Cariño, las agujas de los bracitos son para pasar la medicación, se irán curando; la mami lo que tiene malitas son las piernecitas» -las perritas, que las llamaba ella-.

Por las noches me las acariciaba y les daba besitos mientras jugábamos antes de ir a dormir. «No te preocupes, se pondrán bien», le dije yo.

Desde el minuto uno que me sentaron en una silla de ruedas, lo ha visto todo con gran naturalidad, y ha demostrado una gran capacidad de afrontar algo tan traumático como puede ser un grave accidente, adaptándose e integrándose a una difícil situación, a una nueva ciudad, a un nuevo colegio…

montse leonor

Ha visto a personas tetrapléjicas, a personas que solo mueven los ojos, a niños pequeños en sillita a los que paseaba e incluso se subía a su sillita, a personas con prótesis de piernas, etc.

Con tan solo cinco años ha sido y es un ejemplo de resiliencia para todos. Hoy, 1 de octubre, cumple 7 añitos. Podríamos decir que es su segunda celebración de cumpleaños, porque el 27 de junio de 2019 volvió a nacer.
 
Leonor, nuestra pequeña, va a crecer con esos grandes valores que le ha hecho adquirir esta gran adversidad de obstáculos que nos ha puesto la vida: valores de respeto, humildad, gratitud, de saber empatizar… y siendo sensible hacia las personas y hacia la discapacidad.

Leonor es una parte de mí, alguien que me ayuda, un pilar muy importante.

Feliz cumpleaños Leonor, pequeña resiliente.

montse leonormontse leonor

montse leonormontse leonor

Por Montse Ortega

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

3 Comentarios

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses