Aparece muerto un ejemplar de águila real en el Monte Arabí

3
águila real

No se sabe qué causó la muerte de este ejemplar de águila real. El pasado miércoles 29 de noviembre fue retirado por los Agentes Medioambientales de la zona el cadáver de una de las águilas reales adultas del Monte Arabí. El cuerpo sin vida del ave fue hallado dentro de los límites de este espacio protegido, “sin signos externos de daño y sin que se conozcan las causas de su muerte”, explican desde la Asociación Naturalista para la Investigación y Defensa del Altiplano (ANIDA). El cuerpo del ave fue trasladado a los servicios veterinarios de la comunidad autónoma para realizar la correspondiente autopsia.

Para ANIDA se trata de una noticia “muy grave”, ya que son solo tres las parejas de águila real que nidifican en el término de Yecla. Además, a este hecho hay que añadir que esa misma semana se encontró, también en el Monte Arabí, “el cadáver de un búho real”, otra especie protegida.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Desde el grupo ecologista ANIDA “exigimos que se esclarezcan y se hagan públicas a la mayor brevedad las posible causas de la muerte de esta ave rapaz”, comentan en un comunicado.

Así mismo, esta formación ecologista recuerda que a mediados de septiembre se elevó a la Asamblea Regional una petición de urgencia para la redacción de un Plan de Ordenación de este Monumento Natural, que fue aprobada por unanimidad. “Aprovechamos la ocasión para reivindicar que se agilicen los trámites y que de una vez por todas se establezcan las medidas de protección oportunas para este espacio natural”.

Además, los responsables de este grupo ecologista consideran que va siendo hora de que el ayuntamiento de Yecla se implique de forma activa en la conservación de un espacio protegido de titularidad municipal “sobre el que tantas amenazas se ciernen en los últimos tiempos”, afirman desde este colectivo.

Foto: Twitter Agentes Medioambientales Región de Murcia.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

3 COMENTARIOS

  1. Si el causante de estas dos muertes es alguna persona, mediante escopeta, veneno o el medio que sea, espero que cacen a semejante energúmeno y le impongan tal sanción que no se le olvide en la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí