.
martes 27 septiembre 2022

Obdulia suma y sigue: cumple 107 años

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Sigue sumando y con ganas de no parar de celebrar cumpleaños. Es la mujer más longeva de la Región de Murcia y está entre las que más edad suman en España. Se llama Obdulia Carpena Martínez y ha celebrado los 107 años desde que nació.

Sus piernas ya flaquean pero su cabeza sigue recordando buena parte de una larga vida que comenzó en Yecla allá por el año 1910.

El pasado 29 de noviembre volvieron a juntarse sus familiares para celebrar que Obdulia cumple un año más de vida. Un mujer “que no ha parado nunca” explican los suyos.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Su vida, aunque larga, no fue fácil e incluso se puede decir que fue trágica en sus inicios. La Guerra Civil le arrebató a quien más amó: su marido. Antes de ir al frente, Obdulia se casó y meses después le llegó la confirmación de la muerte de su esposo.

Vió y sufrió la lucha entre españoles, la dureza de los años que siguieron al conflicto y siguió su vida sin que tuviera otra pareja. Entonces, la mujer era viuda para siempre y eso seguramente le llevó a no tener hijos.

Pero el destino no solo le trajo la muerte de su marido. Su madre también falleció con apenas 45 años de edad.  

Desde entonces, la vida de esta yeclana se centró en ayudar en el negocio familiar que regentaba su padre que era el sastre del pueblo. Ella y su otra hermana se volcaron en la confección.

Punzada a punzada fue viendo pasar los años acompañada de sus tres sobrinos que son los únicos familiares directos que le quedan. “Ha sido siempre una mujer siempre muy activa”.  Para Obdulia una de sus pasiones desde que llegó al pueblo fue el cine. No se perdía ningún pase en el legendario cine Regio y arrastraba con ella a su sobrino Ángel Gascón. Ahora asegura que le encanta ver la tele siempre que puede.

Esta mujer sigue viviendo desde hace 11 en el asilo de ancianos. Allí ha soplado las velas que anuncian que cumple 107 años. Felicidades señora.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses