.
viernes 01 julio 2022

Murcia concede 30.000 euros de subvención para el “Yecla Jazz Festival” y el “FIM”

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

El concejal de Cultura, Jesús Verdú ha presentado una nueva subvención recibida en la ciudad para dos de sus más importantes eventos culturales. Verdú resaltó que estos eventos sirven para la dinamización económica de nuestra sociedad, siendo, en sus palabras “un sector al que hay que apoyar, pues sirve como complemento turístico a la oferta que se realiza desde nuestra ciudad”. Un concepto que tiene claro Yecla y también el Gobierno de la Región, que con la ayuda de la Consejería de Presidencia y Turismo ha puesto en marcha, en colaboración con el ICARM (Instituto de Industrias Culturales y de las Artes) el sello de calidad “Festivales Región de Murcia”. 

“Festivales Región de Murcia” es una marca para las citas más relevantes que se celebren en nuestra comunidad autónoma, siempre que reúnan unos estándares de calidad. El sello, creado por la Consejería de Presidencia y Turismo, difundirá y visualizará la Región a través de los festivales más destacados, que también se podrán beneficiar de ayudas económicas por su repercusión en la industria turística.

Además, desde la propia consejería de Presidencia y Turismo, se ha puesto en marcha una línea de ayudas y de subvenciones, que consta de ayudas directas a los municipios y a los festivales por valor de 200.000 euros. En consonancia con su línea de trabajo, el Ayuntamiento de Yecla presentó dos sus ofertas de mayor calidad en el ámbito de los festivales: el “Yecla Jazz Festival”, que ya está firmemente consolidado en el panorama nacional, y el festival de reciente creación “FIM” (Festival de Música de Cámara de Yecla). Así, Yecla es uno de los cuatro municipios de la Región de Murcia que ha recibido esa distinción junto a Cartagena, San Javier y Mazarrón, siendo reconocidos con el sello de “Festivales Región de Murcia” sus dos propuestas más importantes: los mencionados “Yecla Jazz Festival” y el “FIM”. 

Como adelantaba recientemente la alcaldesa Remedios Lajara en el balance del pasado año, con los programas de 2021, Yecla ha recibido ambas subvenciones, una de 5.000 euros para el “FIM” y otra de 25.000 euros para el “Yecla Jazz Festival”. Este hecho va a permitir, en palabras de Verdú “mejorar más si cabe la calidad de estos festivales y ampliar su alcance y su proyección. Sin duda una apuesta clara por la cultura y a través de la cultura por el desarrollo de nuestra economía, de nuestro turismo y de nuestra sociedad”.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses