Más de una década después el asunto no está claro para la administración regional. El servicio de Intervención General de la Región de Murcia ha reclamado por escrito al ayuntamiento de Yecla 102.000 euros que es parte de la subvención que le otorgó para la construcción del edificio que alberga el Vivero de Empresas para Mujeres, situado en el polígono de La Herrada. El portavoz del equipo de gobierno, Juan Miguel Zornoza, ha explicado que el asunto se lleva debatiendo entre técnicos de ambas administraciones durante los últimos años sin que haya, por el momento, un acuerdo definitivo.La última notificación que ha recibido el consistorio yeclano hace unos días reclama ese dinero aunque “no estamos de acuerdo y hemos presentado un recurso. Y estamos dispuestos a acudir a los tribunales de Justicia”.Más de 550.000 euros valió finalmente la obra del Vivero para Mujeres que inicialmente tenía un presupuesto de algo más de 600.000 y empezó a funcionar en 2007. El ayuntamiento recibió dinero del gobierno regional para construirlo aunque la justificación de la subvención no ha satisfecho a los técnicos de la Región.
Llevan varios años enfrentando informes y posiciones, la última postura es que el servicio general de Intervención de la Región de Murcia ha pedido la devolución de 102.000 euros porque no se hizo tal y como se proyectó.
“Se realizó el proyecto en su totalidad y las modificaciones, que avalaron los técnicos municipales, aseguraron que mejoraba el proyecto y ahorraban costes, como así fue”, explicó el portavoz del gobierno municipal, Juan Miguel Zornoza.
El equipo de gobierno defiende su gestión en el asunto y que al final hubo ahorro en la construcción del edificio.
Ya en 2015 el ayuntamiento ganó otro recurso a un organismo regional pero ahora la Intervención General, “ha vuelto a reclamar parte de la subvención por la diferencia entre el proyecto aprobado y el finalmente ejecutado. “Las obras se ejecutaron en las diversas fases, se incluyeron detalles de escasa envergadura que no desvirtuaron el objeto del contrato. Es una resolución injusta, vamos a poner un recurso administrativo y si no nos iremos a los juzgados”, aseguró Juan Miguel Zornoza.
¿Y las partidas presupuestarias destinadas a Yecla y después invertidas en la huerta?
¿Os suena este caso reinterativo año tras año?
Que paguen ellos primeros las expropiaciones de la carretera de fuente Álamo, son unos sinvergüenzas!!!