Museos, exposición y música en la atípica Semana Santa de Yecla

Como ya se anunció el pasado mes de febrero la Semana Santa de Yecla se queda sin procesiones que saquen las imágenes y el sentir religioso a la calle debido a la pandemia que ya provocó su suspensión el pasado año.

Pese a que en estos momentos los datos de la pandemia en la localidad son positivos, las restricciones impiden que hoy, «viernes de dolores», comiencen las procesiones de la Semana Santa de Yecla.

Sin embargo, habrá algunos pequeños actos, gestos y detalles que intentan recuperar en la memoria colectiva que estamos en plena Semana Santa. Esta misma noche se desarrolla el concierto titulado “Viernes de Dolores” en el Atrio de la Basílica de La Purísima a las 20:30 horas a cargo de la Banda Juvenil de la Asociación. El resto de la programación musical de estos días la puede consultar en este enlace.

miniaturas hermanos simón semana santa
Los hermanos Simón muestran su trabajo durante esta Semana Santa.

Además, en la sala de exposiciones de la iglesia de San Francisco los hermanos Simón muestran su trabajo en miniaturas de la Semana Santa. 

El domingo se desarrollará la “misa de palmas” a las 10 en la Basílica en la que los responsables del Cabildo y de las distintas cofradías y hermandades de la Semana Santa de Yecla acudirán portando las tradicionales palmas, según ha explicado el presidente de este colectivo Luis Azorín.  

Además, desde el próximo jueves al domingo de Resurrección los museos de la Iglesia Vieja y el de San Francisco estarán abiertos de 11 a 1 por la mañana y de 6 a 8 por la tarde para poder contemplar la mayoría de las  imágenes y los pasos de la Semana Santa de Yecla.

El lunes santo la cofradía del Cristo de la Salud rezará el rosario a las 8 y media en el interior de la iglesia del Niño.

Estos son los principales actos relacionados con la Semana Santa que se han preparado para este año en el que tampoco habrá procesiones en las calles de Yecla.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -