Pesar entre las cofradías por la suspensión de la Semana Santa

El Obispado de Cartagena ha confirmado la noticia que se temían las muchas personas relacionadas con la Semana Santa. Este año tampoco habrá celebraciones de la vida, muerte y resurrección de Cristo.

La medida se toma para todas las celebraciones que se desarrollan en las diferentes localidades de la Región de Murcia y viene motivada por las circunstancias sanitarias en las que nos encontramos en medio de una pandemia que sigue cobrándose vidas cada día.

La decisión ha sido tomada por el Obispo de Cartagena, José Manuel Lorca, después de la reunión de los representantes de las cofradías y hermandades de la Región el pasado fin de semana. “El sentido común aconseja la suspensión de las procesiones en esta próxima Semana Santa”,  expresa el obispado en un comunicado.

Por otro lado, la máxima autoridad eclesiástica de la Región deja abierta la puerta a que se lleven a cabo distintos actos “que permitan a los hermanos cofrades y a los fieles en general acercarse a los misterios de nuestra salvación que cada hermandad o cofradía custodia y promueve, siempre de acuerdo con la autoridad eclesiástica y el riguroso cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias”, explica.

 

Una nueva suspensión

La noticia, aunque esperada, ha caído como una losa en el seno del Cabildo de Cofradías de la Semana Santa de Yecla. Su presidente, Luis Azorín, apuntaba a que ya son tres años sin las grandes procesiones. “En 2019 no se desarrollaron las grandes procesiones por la lluvia, el año pasado la pandemia y este año lo mismo”, lamentaba.

El cabildo pensaba hacer procesiones más restringidas, con calles anchas y recorridos más largos si las condiciones hubieran mejorado en cuento a la evolución de la pandemia, “pero no puede ser. Duele pero nadie se esperaba que esta pandemia dudara tanto”, expresa Azorín quien reclama a los cofrades a seguir trabajando y al pueblo de Yecla a que les apoyen en esta complicada situación.

El cabildo ha animado a los presidentes de las cofradías a que sigan trabajando y teniendo contacto con las personas que forman parte de estas celebraciones para que no se pierda la relación de muchas personas con estas entidades ya que se teme que la pandemia provoque un alejamiento de estos colectivos por falta de actividad.

Por último, Luis Azorín ha confirmado que pese a la suspensión de las procesiones habrá cartel de la Semana Santa yeclana, también un programa pero “seguramente no habrá pregón”.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

2 Comentarios

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -