Navarro justifica los 10.000 euros de la gala del comercio “porque había que gastarlo antes de final de año”

5
1.089 visitas
pilar navarro

La edil de Comercio ha dado explicaciones sobre la ya famosa Gala del Comercio que le ha costado a las arcas municipales 10.000 euros y que denunció Ciudadanos porque a la promoción del comercio local solo se destinaron 5.000 euros.

Según Pilar Navarro, la gala se hizo porque la Concejala de Comercio decidió que el dinero que se le sobraba de su presupuesto anual se dedicará a ese fin que fue criticado por Ciudadanos calificandolo de “autobombo”.

“Era dinero del presupuesto de la concejalía que había que gastar antes de final de año. Cuando pasa el año lo que no hayas gastado no lo puedes guardar para el año siguiente”, justificaba Navarro quien confirmó que el dinero procedía del propio ayuntamiento porque “tenemos transferidas las competencias”.

Debido a que era la primera vez que se hacía, “tardó bastante el proceso para aprobar la gala. Había destinado 15.000 euros. De ellos, 10.000 euros eran de la propia concejalía que otros años se ha gastado en diferentes ferias como la feria black friday o la feria de navidad. Pero los comerciantes no querían hacer esas ferias y por eso se ha hecho una gala para todos los comerciantes”.

Además, Pilar Navarro comentó que este año la concejalía que dirige fue dejando el dinero para la subvención pero, “al preguntar a la asociación de comerciantes que se iba a presentar a la subvención vimos conveniente que el dinero se gastara para todos los comerciantes o se quedaba en un fondo perdido”.

Para Navarro la gala pretendía unir a todos los comerciantes aunque no sabe si repetirá la gala. “A primeros de año nos juntaremos y veremos. Espero dar más subvenciones a diferentes asociaciones para que tengan más dinero”, expresó.

Críticas a Ciudadanos

El asunto de la gala fue denunciado por Ciudadanos que no entiende este gasto sino como un “autobombo” de la concejalía y del equipo de gobierno del Partido Popular en general.

Pilar Navarro califica de “penoso” que Ciudadanos “aceptara la celebración de la gala en la comisión pero quiere desprestigiar algo que ha hecho el equipo de gobierno” y califica la gala de “algo bonito que quizás se haga solo una vez. No creo que se haya desperdiciado nada”.

En relación con estas declaraciones, el concejal de Ciudadanos, Raúl Gallego ha confirmado que en la comisión “se nos trajo una gala ya hecha. Nosotros no dijimos nada porque nada nos dejan decidir. Nos la tuvimos que tragar como hacen siempre”.

Además, Gallego le reprochó que este dinero no es de ninguna subvención sino de la propia concejalía “que debe utilizarse para el comercio de Yecla; que la gente compre en Yecla. Esa gala solo sirvió al Partido Popular para decir a los que estaban en el teatro que buenos que son los del PP”.


5 COMENTARIOS

  1. Si señor, esto si que son argumentos de peso y justificados.
    Digo yo que unos chocolates con churros y unas castañicas calenticas gratis para el ciudadano durante la bajada tampoco hubiese estado mal, y también se hubiese gastado antes de final de año.
    Nivelazo Yeclano !!
    Dicen que cada ayuntamiento es fiel reflejo de su población y sus “votaores”… Y lo sabes !!

  2. ¿Hubo comida gratis tras la gala para Algunos si y otros no? El diseño del cartel estuvo muy bien ¿se hizo un concurso o se adjudicó a dedazo para algún amigo?

  3. Que me meooooo!!!, pero que fuerte, ósea ASOCOMY dijo que se iba a presentar a las subvenciones y entonces pidió 5.000 euros y dio el visto bueno para gastar el resto en la Gala…entonces para que queremos a la concejala y viva la concurrencia en las subvenciones.

  4. Resumen: Había que despilfarrar el dinero público en un circo porque caducaba. Buena respuesta.
    Deberían pedir el Graduado Escolar para ser concejal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí