¿Por qué mi coche necesita neumáticos para la estación de invierno?

0
neumaticos

En algunos países es común el uso de los neumáticos de invierno, pero en muchos otros como por ejemplo España, estos neumáticos no son tan conocidos y solo se les asocia con carreteras completamente nevadas.

neumaticosComo ya se mencionó antes, los neumáticos de invierno no solo funcionan en carreteras que están completamente cubiertas de nieve o bajo una temperatura específica como se cree, sino que por el contrario en zonas donde el invierno es sinónimo de frío presentan muchas ventajas en comparación con los neumáticos normales o de verano.

Entre estas ventajas tenemos una muy importante y es que los neumáticos de verano a una temperatura por debajo de los 7ºC se endurecen, pierden adherencia y flexibilidad, comprometiendo la seguridad del vehículo y de sus ocupantes. Es por esto que las prestigiosas marcas de neumáticos incluyendo Michelin neumáticos se enfocan en ofrecer a sus clientes neumáticos que proporcionen seguridad en carreteras mojadas, heladas, nevadas y a las más bajas temperaturas.

¿Neumáticos de invierno o Cadenas para la Nieve?

Otra ventaja que podemos mencionar de los neumáticos de invierno, es que ofrecen al usuario un ahorro de tiempo si hablamos de su instalación y sobre todo si los comparamos con las cadenas para la nieve.

Por lo que las empresas de distribución de neumáticos están tratando de brindar al usuario una alternativa agradable, rápida y segura, que los haga desistir de seguir usando cadenas para la nieve.  

Las ventajas de los neumáticos de invierno sobre las cadenas de nieve incluyen, tiempo, comodidad y seguridad. Ya que evitan los siguientes inconvenientes.

  • El 80% o más de los conductores nunca han montado cadenas de nieve y probablemente no saben cómo hacerlo.
  • El montaje suele ser complicado, sucio y algunas veces peligroso.
  • Si se montan solo en el eje motriz del vehículo este tiende a perder estabilidad.
  • Si las cadenas no se instalan adecuadamente pueden dañar al neumático o peor aún al vehículo.
  • Y por último reducen considerablemente la velocidad de tu vehículo.

Razones por las que se deben cambiar los neumáticos de verano por neumáticos de invierno

Entre las principales razones para instalar neumáticos de invierno tenemos:

 

  • Mayor comodidad

 

Ya que su instalación es mucho más fácil que las cadenas de invierno y las prestigiosas marcas de neumáticos, incluyendo neumáticos Michelin te brindaran todo el apoyo para su instalación.

 

 

  • Mayor seguridad

 

Cuando se presentan situaciones adversas del invierno como fuertes lluvias, bajas temperaturas y nieve, los neumáticos de invierno te ofrecen:

  1. Mayor adherencia: el agarre sobre el asfalto bajo las condiciones climáticas del invierno es mucho mejor que con un neumático normal.
  2. Frenada: se reduce la distancia de frenado en aproximadamente un 49 % en comparación con la de un neumático normal.
  3. Tracción: es mucho más sencillo iniciar el movimiento con un neumático de invierno.

Por esto es de gran importancia que a la hora de elegir tus neumáticos de invierno comparemos los diferentes tipos y avances que te ofrecen las marcas reconocidas a nivel mundial entre estas: Michelin neumáticos. En el siguiente enlace podemos ver varias ofertas de este tipo de neumaticos: https://www.oponeo.es/neumaticos/michelin

¿Cuándo debo instalarlos?

El uso de los neumáticos de invierno por lo general se recomienda desde el otoño hasta la primavera, es decir se pueden instalar en el mes de octubre y cambiar a los de verano en el mes de marzo.

Los agentes autorizados de todas las grandes marcas incluyendo neumáticos Michelin, cuentan con personal capacitado para asesorarte en este punto.  

Precio de los neumáticos de invierno

Es cierto que los neumáticos de invierno son más caros que los neumáticos normales o de verano, pero la diferencia no sobrepasa el 10 por ciento. Consulta las diferentes ofertas que hay en la red y elige la que más se adapte a tu presupuesto.

Así que  el precio no debería limitar la compra de estos nuevos neumáticos ya que la seguridad y comodidad que ofrecen vale la pena. Y será una inversión y una gran recompensa ya que esta compra permitirá garantizar la vida útil de los neumáticos de verano.

¿Debo instalar 2 o 4 neumáticos de invierno?

La adherencia del vehículo debe producirse en ambos ejes, por esto es recomendable instalar los 4 neumáticos de invierno.

Además,  de que si solo cambias dos de tus neumáticos los otros dos seguirán siendo de verano y puede que no soporten las bajas temperaturas y se deterioren.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí