Noelia García Lidó muestra sus “Recorridos personales de la memoria”

0
577 visitas
exposición de Noelia García

Desde el pasado viernes se puede visitar en la Casa Municipal de Cultura la muestra titulada “Recorridos personales de la memoria” de la artista yeclana, Noelia García Lidó.

Según explica la propia Noelia, el proyecto “Recorridos personales de la memoria” es el resultado de un conjunto de series de dibujos planteados a partir de la necesidad de investigar acerca de la propia memoria familiar y personal. “El punto de partida fue a través del encuentro casual de un unos objetos pertenecientes a mis abuelos, lo cual me llevó a plantear el primer políptico y que me llevó a desarrollar otros dos bloques más de obras , complementarias y vinculadas entre sí”, comenta la artista.

El primero de los bloques se centra en la memoria familiar partiendo de objetos representativos de cada antepasado. El segundo es un políptico basado en los recuerdos personales representando a través de lugares y elementos cada año desde su nacimiento. Y el tercer bloque está basado en un recorrido a través de las imágenes fotográficas conservadas en los álbumes familiares.

Con esta propuesta se pretende recordar de una manera distinta, partiendo de un elemento que represente a cada persona para formar un árbol genealógico.

exposición de la artista noelia gracíaTrayectoria

Nacida en 1990 en Yecla, Noelia cursó la Licenciatura en Bellas Artes en la UPV. Tras finalizar en 2015 el Máster de Producción Artística ha participado en numerosos eventos, exposiciones y festivales de arte principalmente en Yecla y Valencia.

El dibujo, diseño e ilustración son los ámbitos en los que trabaja, realizando trabajos de índole digital enfocados a cartelería, invitaciones para eventos e ilustraciones personalizadas. Por otra parte, en proyectos más personales crea obras con portaminas acompañado de acuarelas y collage, retomando las técnicas manuales. Temas urbanos, lugares, objetos y recuerdos familiares son los principales motivos en los que ha centrado las últimas creaciones.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí