Los Alcázares, Xátiva, Archena y Lorca acogen a los fondistas

0
226 visitas
fondistas ope trail archena

Gran mañana del atletismo de ultrafondo la del pasado sábado 9 en el paseo marítimo de Los Alcázares. Sobre un circuito de 5.000 metros se desarrolló la prueba de 50 y 100 Kilómetros, en un día estupendo en cuanto a clima se refiere. Tres atletas de Fondistas Yecla acudieron a la prueba de 50 kilómetros, obteniendo unos buenos resultados:

  • Pedro Juan Zafrilla, 4º general y 1º categoría con 3:38:48.
  • Sergio Martínez Latorre, 11º general y 2º categoría con 04:34:12.
  • Juan Jose Diaz Segundo, 14º general y 4º categoría con 05:02:28.

IV Perimetrail Rett Serra Vernissa, Xativa

En la mañana del domingo se daba cita la IV edición de la carrera por montaña Perimetrail Rett en la Sierra Vernissa.

La carrera contó con más de 700 participantes repartidos en las distintas modalidades, trail 22k, sprint trail 12k, marcha senderista y canicross.

Esta carrera es solidaria con la Asociación Española del Síndrome de RETT y con la niña Ainhoa, que sufre esta extraña dolencia.

La prueba ofreció a público y participantes un recorrido especial, con unos paisajes de gran belleza y espectacularidad y de gran valor histórico puesto que transcurre por toda la Sierra del Castillo, El Calvario, La Peña Roja, La Solana, La Sierra Vernissa, con “La Creueta” y vértice Geodésico , La Peña San Díac y Llomes Plans. Además, recorrió el barrio antiguo, bajando desde la Puerta del Socorro, La Nevera, La Ermita de San José, La Ardiaca, cruzando el mercado para llegar a la Alameda donde se encontró la línea de meta.

Hay que destacar de esta prueba la excelente organización, con esa gran cantidad de voluntarios que la componen y que ofrecen un trato al corredor especial.

En cuanto a la participación de nuestros Fondistas, todos se decidieron por el sprint trail 12k, obteniendo los siguientes resultados:

  • Samuel Pérez Azorín, Posición Cat:10, Tiempo: 1:20:58.
  • Carlos Garcia Ortiz, Posición Cat:12, Tiempo: 1:21:54.
  • Jose Manuel Aguado Gutiérrez, Posición Cat:26, Tiempo: 1:47:48.
  • Inmaculada Puche Forte, Posición Cat:23, Tiempo: 2:12:04

VI Ope Trail, Archena

El pasado domingo 10 de marzo se celebró la sexta edición de la Ope Trail de Archena y décima carrera del Circuito de la TTF de la Famu, siendo esta edición campeonato regional de Speed Trail individual y por equipos, sobre una distancia de 18km y un desnivel positivo de 750m, que transcurría por el Monte Ope, el Balneario de Archena y la Mota del Río Segura, a las 9:00 daba comienzo dicha prueba.

El resultado de los Fondistas presentes fue el siguiente:

  • Francisco Rubio Olivares, 40º de la general y 3° de su categoría, con 1:55:25.
  • José Federico Cascales Ferrandiz, 49º de la general y 4° de su categoría, con 1:58:34.
  • Francisco Javier Soriano Puche, 50º de la general y 9° de su categoría, con 1:58:36.

Carrera Popular Fiestas de San José, Lorca

El domingo nos dimos cita en Lorca en la clásica Carrera Popular del Barrio San. Casi 600 corredores junto a toda la corporación de Lorca disfrutamos de una jornada primaveral en este céntrico barrio de Lorca. Una carrera rápida que constaba de 5.400 metros totalmente urbanos, donde Fini Soriano Marco logró la 3ª posición en la general de mujeres y 1º puesto en su categoría.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí