La nueva Bandera de la soldadesca en las Fiestas

4
soldadesca bandera

La soldadesca seguirá a una nueva Bandera. La sala de exposiciones de la Asociación de Mayordomos, va a exponer a partir del día 1 de diciembre la nueva Bandera de las Fiestas de la Virgen y que ha sido realizada por la Asociación de Mayordomos con motivo del 375 aniversario de la partida de los 61 yeclanos a Vinaroz y que fue germen necesario para el nacimiento de estas fiestas.

Se trata de una bandera similar a la de las Milicias Yeclanas que está expuesta en la Casa de Cultura y que fue descubierta por el yeclano Tomás Ruiz en el museo del ejército de Toledo.

La Junta directiva de la Asociación ha pretendido plasmar con la máxima exactitud la enseña de los siglos XVII y XVIII expuesta en la Casa Municipal de Cultura, cuidando los colores y detalles de la misma o el medallón con la imagen de la Inmaculada Concepción junto con el escudo de armas.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


La Bandera elaborada, ha tomado un valor añadido, ya que las coronas que custodian la Cruz de San Andrés, o el escudo de armas, están bordados con hilo de oro, y el medallón con hilo de seda guiado por un lienzo realizado por el pintor yeclano Pepe Marco para tal efecto.

Ha sido confeccionada en su totalidad en Caravaca de la Cruz en el taller de Jesús Jiménez García y sus artesanas Aurora Martinez, Herminia Pérez y Cruz Romera. La tela utilizada ha sido la misma que se utilizó para la Bandera oficial que estos últimos años ha jugado en la fiestas Patronales por los últimos Mayordomos.

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/11/nuevabandera-11-1-1.jpg»]

La enseña quedará expuesta en la sede de la Asociación de Mayordomos de la Purísima Concepción, para que todo aquel que desee verla, pueda hacerlo desde viernes 1 de diciembre al lunes 4 de diciembre en horario de de 18:30 a 20:30.

Vídeo

[ot-video][/ot-video]


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

4 COMENTARIOS

  1. Solo espero que la subvención que recibe la asociación de mayordomos este año se la de el Ayuntamiento de Caravaca y no el de yecla porque yo no pago impuestos para darlo a gente que se lleva el trabajo fuera , menos mal que luego veremos al presi del cetem promoviendo la compra del mueble de yecla. Jajajajaja como todos hagamos lo mismo que el el mueble de yecla desaparecera

    • Solo tengo una pregunta: es que en yecla no hay modistas, bordadoras, tiendas de tela y mercerias que bordan, etc… Para poder haber comprado el material y haberlo confeccionado aquí!?

      • Pero Rosa! Tu no sabes que esto es para que cierto personajillo de la directiva se llevara su minuto de gloria? A algunos les gustaría salir más en pantalla que la propia Virgen…

  2. Que manera de conservar el patrimonio histórico de las fiestas, poniendo una tela encima de la bandera más antigua de la Asociación y poniendo sobre ella la bandera nueva, mástil incluido. Con el consecuente riesgo de deteriorar un tejido con más de kun siglo de antigüedad. Éste es el nivel de…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí