martes 28 septiembre 2021

¿Qué se debe hacer con la obra de Lidó Rico que pertenece al ayuntamiento?

Este pasado festival Creacción ha dejado la sensación de que el arte puede ser una herramienta para favorecer a la ciudad en distintos aspectos. Y entre las joyas que se “han descubierto” está una que ha sorprendido por su valor y porque pocos sabían que estaba criando polvo en uno de los almacenes del ayuntamiento desde hace unos 20 años.

Se trata de la obra de arte de Lidó Rico, realizada en plástico y titulada “Provisionando” que adquirió para el consistorio el entonces alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito. La obra se compró pero nada se hizo con ella, nos imaginamos que a la espera de encontrar una ubicación para la misma. Esos detalles ya no se podrán conocer ya que el que fuera alcalde falleció.

Lo que sí que ha quedado demostrado es que la obra ha maravillado al público puesto que el equipo de gobierno ha decidido mantener la muestra hasta el próximo 27 de junio en la iglesia de San Francisco.

Parte de ese público seguro que desconocía la obra del artista más internacional que ha dado esta localidad y uno de los principales de la Región de Murcia. También se podría hablar de su nombre en los ámbitos artísticos nacionales e internacionales. 

Ciudadanos ya se ha preguntado en voz alta qué hacemos con una obra que estaba guardada en cajas, almacenadas en los sótanos de la Casa de Cultura, y volverá allí si no se toman decisiones que pongan en valor ese patrimonio público.

La formación naranja ha solicitado que se establezca un lugar permanente para que esta obra pueda estar expuesta, como un atractivo más para quién nos visita y como exponente cultural, ya que se trata de una obra de uno de los artistas contemporáneos de Yecla con mayor proyección internacional. “No podemos permitir que una obra de esta magnitud, vuelva a ser guardada, otros veinte años. Debemos valorar a nuestros artistas contemporáneos y poner en valor el patrimonio cultural que es propiedad del ayuntamiento, si se adquirió una obra con dinero de los yeclanos, es para que podamos disfrutar de la misma, y nuestro pueblo tenga un atrayente más para quién nos visita” afirma Antonio Puche portavoz de la formación naranja.

¿Dónde? ¿Cómo? ¿Con una fundación detrás respaldando el proyecto? ¿Lidó Rico estaría dispuesto a dar un paso adelante y ceder más obras si el proyecto es de interés público? Son interrogantes que se plantean para una ciudad que seguramente no ha sabido aprovecharse más de los grandes artistas que ha criado.

Sondeo de opinión

¿Qué cree que se debería hacer con esta obra?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
 

 

 


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

2 Comentarios

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses