El arte de Lidó Rico entra en la Sala las Verónicas

Lidó Rico vuelve a mostrar el trabajo que realiza en su tierra; donde sí es profeta. Es el artista más internacional que ha dado Yecla. Sus más de 30 años de trayectoria en el complicado mundo del arte acreditan que Lidó es único y alejándose de las modas pasajeras.

Desde ayer expone en la Sala las Verónicas, un recinto que también es único y complicado para los artistas acostumbrados a las salas de angulso rectos y espacios infinitos. Se trata de una antigua iglesia acondicionada para albergar exposiciones como las de este Yeclano que superado las complicaciones del espacio y se mostraba satisfecho con el resultado.

Bajo el título Tu vuelo, mis alas, Lidó ha creado nueve instalaciones de diferentes formatos y técnicas. Con el cuerpo humano siempre como epicentro de su lenguaje artístico, reflexionando sobre el papel que juega el hombre en la sociedad actual de lo efímero.

Con más de un centenar de exposiciones individuales realizadas por todo el mundo, Lidó Rico reconoce que le sigue creando un especial cosquilleo el mostrar su arte ante el público después de meses de trabajo en el estudio.

También la pandemia, que le pilló en México el pasado mes de marzo en uno de los viajes de trabajo, le ha provocado un deseo de plasmar en una de sus obras lo que está suponiendo para él, según lo que ha explicado el artista yeclano. 

Su obra forma parte de importantes colecciones como la del Museo Reina Sofía de Madrid, el Banco de España, el Museo Vasco de Arte Contemporáneo, el Instituto Valenciano de Arte Moderno, La Caixa, la Colección Pilar Citoler o Ernesto Ventós, e internacionales como la Colección Miloud Chaabi de Marruecos, la de Shaikh Bin Khalifa de Emiratos Árabes o La Colección Pérez Simón de México, por citar sólo algunas.

Este artista yeclano estará en Murcia exponiendo sus obras hasta el próximo día 18 de abril. Una buena excusa para acercarse a Murcia y ver la obra de Lidó, si se levanta el cierre perimetral debido a la pandemia.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -