.
viernes 07 octubre 2022

Las obras de la capilla de las Angustias avanzan a buen ritmo

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Las obras de la capilla de la Virgen de las Angustias funcionan a buen ritmo. Así se ha podido comprobar esta mañana en una visita al edificio, situado junto a la iglesia de San Francisco. El presupuesto de estas obras asciende a 884.500 euros, de los cuales, el 70% lo aporta el Gobierno de España y el resto, el Ayuntamiento. 

«Recuperamos un activo muy importante, no solo patrimonial e histórico, sino también turístico» señala Remedios Lajara, alcaldesa de Yecla, que ha visitado el edificio. Los técnicos han asegurado que las obras avanzan a buen ritmo, después de siete semanas de trabajo en el interior del complejo histórico. El plazo plazo de ejecución total es de doce meses.

obras capilla de las angustias

En estas primeras semanas se ha procedido al vaciado de tierras del interior de la capilla con el fin de realizar un forjado para reforzar así los muros y pilastras de los arcos. También se ha iniciado el montaje de los andamios para restaurar la cubierta, que no se incluyeron en la anterior actuación. «Se comenzará por el camarín del edificio», remarcó Lajara. 

obras capilla de las angustias

El 70% del presupuesto se sufraga con el 1,5% Cultural del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Hasta en tres ocasiones se solicitó esta ayuda para poder recuperar la Capilla de la Virgen de las Angustias, mayor exponente del barroco levantino en nuestra cuidad.

«Tenemos la obligación de trabajar por recuperar el patrimonio que nos identifica, por recuperar la Yecla de nuestros antecesores y así poderla ofrecer a las generaciones futuras», concluyó Lajara.

obras capilla de las angustias

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses