Los niños llevan flores a la Virgen del Castillo

1
2.703 visitas

La ofrenda infantil a la Patrona congregó de decenas de niños que le llevaron flores a María. Desde la plaza Mayor salió a primera hora de la tarde la ofrenda con los niños vestidos de arcabuceros y las niñas ataviadas con la teja y la mantilla.

Encabezados por los actuales Pajes de las Fiestas, Carmen y Gonzalo, los niños portaban ramos de flores en las manos para desfilar por el centro de la localidad acompañados de la Banda de la Asociación de Amigos de la Música hasta desembocar en la Basílica.

 

Este año el recorrido se alteró algo debido a otra actividad que se desarrollaba en la zona peatonal, pero como es costumbre el paseo terminó a los pies del altar mayor de la Basílica, Allí se fueron depositando las flores a los pies de la imagen de la Virgen del Castillo.

La Patrona que es, como de costumbre, el polo de atracción de miles de vecinos que a diario se acercan hasta el templo para visitarla. La imagen permanecerá toda esta semana que pueda seguir siendo visitada por los vecinos.

Para el próximo jueves está previsto que se celebre el día del clavario. Desde las cinco de la tarde cuando comenzará una salve a la Patrona, se desarrolla una tarde cargada de visitas para la comitiva oficial de las Fiestas por distintos puntos de Yecla, entre ellos colegios, centros benéficos y sanitarios.

Para el próximo domingo, 20 de diciembre, las Fiestas de la Virgen tiene el punto final por este año con La Subida. La imagen de la Virgen del Castillo saldrá desde la Basílica hasta el Santuario para despedir las centenarias celebraciones.

Ese día los arcabuceros tendrán que compaginar el derecho al voto con la obligación de participar en sus fiestas.

∗Esta tarde publicaremos la galería de fotografías del acto de la ofrenda infantil

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí