sábado 29 enero 2022

Opciones de Bitcoin: Conoce las posibilidades que ofrecen

Se trata de una modalidad de contrato sobre derivados, el cual ofrece al titular la opción de comerciar un activo a un valor determinado dentro de un plazo específico.

Aunque este término suele evocar la idea de complicados instrumentos (diseñados en los “laboratorios de Wall Street”), los contratos similares a las opciones se han utilizado al menos desde la antigua Grecia para especular con la cosecha de aceitunas. Además, atraviesan todas las culturas, ejemplificadas por la Bolsa japonesa del siglo XVII. Hoy en día, las opciones contribuyen a un ecosistema de derivados que se estima en más de USD 500 mil millones.

¿Cuáles son los beneficios de aplicarlas al Bitcoin y otras criptomonedas?

A nivel individual, las opciones permiten a los participantes del sector generar renta, hacer apuestas mediante predicciones y cubrir sus posiciones, especialmente en medio de la alta fluctuación. En un contrato de opciones, hay un «emisor» o vendedor de la opción y un comprador. El comprador paga una prima por el contrato de opciones, que se determina en función de factores como la liquidez (el precio actual del activo frente al precio de ejercicio), el tiempo de vencimiento y la volatilidad implícita.

Cuando se aplica a Bitcoin, esto tiene enormes beneficios para muchos actores del sector: Los que operan a largo plazo y los mineros pueden cubrir eficazmente sus posiciones y obtener ingresos mediante la venta de opciones, y los especuladores pueden limitar los riesgos a la baja y obtener una exposición al alza por una fracción del coste.

Por otro lado, puede tener un gran punto de partida con los servicios de comercio con criptos. Los usuarios españoles tienden a confiar en plataformas y aplicaciones reguladas como la web de Yuan Pay App.

En cuanto al mercado en su conjunto, las opciones también han demostrado ser fundamentales para la salud del mercado. Según análisis realizados por expertos, la cotización de opciones de un activo provoca una disminución del diferencial y un aumento de la profundidad del valor, el volumen de operaciones, la frecuencia de las mismas y el tamaño de las transacciones. En general, los resultados sugieren que la cotización de opciones mejora la calidad del sector de los valores subyacentes.

En ese sentido, las opciones de BTC pueden beneficiar a todo el ecosistema, independientemente de que un individuo concreto las utilice o no.

Tácticas en la negociación de opciones sobre Criptos

Aunque las opciones pueden utilizarse como inversiones puramente especulativas, los gestores de activos con más éxito utilizan las opciones como una forma de mitigar eficazmente la exposición y maximizar sus posibles beneficios. Combinando ambos modelos, los comerciantes pueden crear una serie de tácticas con gran alcance para mejorar sus resultados globales.

 

El verdadero poder de las opciones no está en su aislamiento, sino cuando actúan como parte de un plan general. Cuando se utilizan de esta forma, pueden adaptar la exposición de un comerciante a un perfil optimizado que permita limitar los resultados desfavorables, generar ingresos y crear rendimientos más factibles.

El alcance de las estrategias

Como se ha mencionado anteriormente, una de las estrategias de opciones más populares es la llamada cubierta. En esta estrategia, los inversores tienen exposición a un activo y son alcistas a largo plazo, pero no prevén un aumento significativo del precio a corto plazo. Para que el activo siga generando un rendimiento, los operadores venden una opción de compra sobre el activo, recibiendo así un rendimiento en forma de prima.

Es probable que esta sea una estrategia popular, pues ya hemos visto a los mineros de Bitcoin utilizar los futuros para cubrir su producción. Ahora, los mineros pueden vender una opción de compra de 400 dólares con un precio de ejercicio de 11.000 dólares, lo que les permite obtener un rendimiento sin dejar de obtener un beneficio en caso de que el precio aumente.

Por otro lado, para cubrir una operación a tiempo extendido se utiliza la simple opción de venta cubierta. A diferencia de una opción de compra, que limita la subida de una inversión si se ejerce la opción de compra y se vende el activo, una opción de venta protectora trata de limitar la bajada mientras preserva la subida. En este caso, los comerciantes se protegen de posibles resultados adversos, con un límite al alza igual a la prima de la opción de venta.

 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses