.
domingo 22 mayo 2022

Órdenes para comerciar con criptos: tipos y funciones

Se trata, en su esencia, de una instrucción que le permitirá adquirir o ceder un activo al mejor valor disponible. Por ejemplo, la orden de mercado puede sugerir: «Quiero esto ahora al mejor valor disponible». Esto garantiza que su “instrucción” se llevará a cabo, pero no se inquieta por su variación.

Es muy utilizada por gente que está iniciando, suele considerarse la más sencilla, pero muy útil cuando sólo se quiere entrar o salir rápidamente y la liquidez es cuantiosa.

Los comerciantes que colocan estas órdenes se suponen «tomadores», porque se igualan al instante y, como resultado, «toman» liquidez del libro de órdenes. Esto se opone a los «creadores».

¿Por qué necesitamos diferentes órdenes?

Los tipos de órdenes existen para que usted conserve cierto control sobre su operación después de que la active. En última instancia, existen para que una persona que está negociando diferentes instrumentos pueda incluir en una operación simple otras instrucciones más básicas.

Al negociar sobre criptoactivos u otros instrumentos, todas las órdenes se clasifican en uno de los diversos tipos que determinan cómo se procesa una instrucción y cuándo se ejecuta. Además, las órdenes pueden recibir instrucciones especiales que aumentan sus parámetros, a menudo destinadas a controlar el momento de la ejecución.

Por ejemplo, Nasdaq llegó a tener cerca de 140 tipos de órdenes que fueron diseñadas por profesionales de alto nivel (orientados a la negociación de alta frecuencia con implementación de gran alcance); sin embargo, estaban fundamentadas en los principios básicos de «mercado» y «límite».

Entender su funcionamiento es esencial cuando está iniciando en esta actividad, sobre todo si quiere lograr resultados satisfactorios. BitQT APP plataforma de comercio para principiantes, le permitirá conocer estos fundamentos y conectar con servicios confiables de alto nivel.

Orden limitada – Funcionamiento básico

Es muy útil para establecer un valor determinado al que desea negociar (de acuerdo con su plan y tácticas), pero sólo se realiza si el activo en cuestión logra dicho valor.

En comparación con las de mercado, que proceden de forma inmediata, las limitadas trabajan con un importe preestablecido; por lo general, se relaciona con la próxima orientación del precio según sus estudios (bien sea en ascenso o descenso).

  

¿Cómo se realiza una orden limitada?

La implementación de una orden limitada le permitirá fijar un valor de ejecución, enviando la instrucción al libro. Por ejemplo, si el BTC se desploma en relación a un valor que usted fijó por debajo del actual, la instrucción limitada que está en el libro se realizará con un cierre al importe esperado.

Este proceso permite a los comerciantes establecer un freno a la exposición de sus fondos. Así, los operadores se permiten el lujo de saber que sus límites de precio están fijados y que no se verán obligados a vigilar constantemente el entorno para ejecutar las operaciones que desean. La razón por la que las órdenes limitadas se consideran «creadoras» es que se colocan en la lista de operaciones, que es literalmente lo que hace el entorno comercial.

Recomendaciones para el uso efectivo

Hay que tener en cuenta que existe la posibilidad de que una orden limitada no se ejecute, aunque el precio del mercado alcance el precio límite. Esto puede ocurrir cuando hay muchas órdenes limitadas establecidas a un precio determinado, y en la mayoría de los casos, éstas van a ser ejecutadas en base a la «prioridad precio-tiempo». Esto significa que las órdenes se clasifican primero por precio, y las órdenes al mismo valor se realizan sobre la base de «primero en entrar, primero en salir».

En ese sentido, es muy probable que, a pesar de cumplir con un precio fijado, existan muchas otras instrucciones anteriores y el valor se mueva antes de que se lleve a cabo. Entonces, se recomienda precisar los valores límite un poco por arriba (para las demandas) o por debajo (para las ofertas) según el “sentimiento” que se perciba sobre el activo.

Por supuesto, otros comerciantes también son conscientes de esta táctica, por lo que a veces es útil buscar en el libro de órdenes valores que estén fuera de las expectativas de la mayoría, ya que la sensación del mercado puede cambiar dependiendo de muchos factores.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses