lunes 06 diciembre 2021

Ruta del Vino celebró el décimo aniversario de la gala Enoturista

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

El pasado fin de semana Ruta del Vino de Yecla volvió a retomar la actividad después del parón obligado de la pandemia. El primero de los actos se desarrolló en el Teatro Concha Segura con la gala Enoturista conducida por Jorge García Palomo que entrevistó sobre el escenario a varios protagonistas de la noche.

Entre ellos, los tres colectivos homenajeados por esta entidad por su labor en los que hasta ahora han sido los peores momentos de la pandemia de la Covid-19. Se trata de los sanitarios, los agricultores y los voluntarios de Protección Civil de Yecla.

Representantes de estos colectivos estuvieron sobre el escenario recordando esos días de confinamiento y de lucha por sacar adelante una ciudad paralizada por una crisis sanitaria desconocida por estas generaciones. 

Por Protección Civil, estuvo su coordinador Juan Carlos Muñoz. En representación de los sanitarios, la responsable del punto Covid, Vanesa Morales. Y por parte de los agricultores, Sergio Puche Aguilera.

gala enoturista
Juan Carlos Muñoz. Vanesa Morales y Sergio Puche Aguilera.

Pero uno de los platos fuertes de la noche fue la presencia del ilustrador murciano Salva Espín. Su intervención fue muy amena y demostró, pese a su popularidad, ser una persona muy sencilla y cercana. Se descubrió una obra suya realizada en homenaje a los colectivos protagonistas de la gala.

“En casa de mis padres había muchos comics”, explicó cuando se le preguntó por su afición al dibujo. Un arte del que destacó desde niño y que le ha llevado a trabajar en grandes producciones de Estados Unidos y ser considerado uno de los más importantes ilustardores a nivel internacional.

gala enoturista

Dentro de poco será padre y recibió un pequeño traje para su futuro bebé que recogió junto a otro grande en todos los sentidos, el músico Juan Saurín que junto a otro compañero amenizaron el acto.

gala enoturista
Espín y Saurín con los trajes para bebés.

La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, también se estrenaba en este acto como regidora. Habló de la importancia del vino para la ciudad y las actividades de Ruta del Vino que este año ha celebrado la X Gala Enoturista.

gala enoturista
La alcaldesa, remedios Lajara.

La presidenta de Ruta del Vino, Aurora Picó, también recordó los malos momentos de estos cerca de dos años de pandemia pero habló de futuro y de vuelta a la normalidad de forma paulatina.

Hubo una sorpresa en la noche. El coordinador de Ruta del Vino de Yecla, Rubén Soriano, recibió el aplauso de los presentes.

gala enoturista
Aurora Picó y Rubén Soriano.

Rotonda

Uno de los actos programados para celebrar este fin de semana del enoturismo fue la inauguración de la decoración de una rotonda en la carretera de Villena, cerca del casco urbano. Allí, Ruta del Vino en colaboración con el ayuntamiento ha plantado varios olivos centenarios y unas cuantas viñas. 

gala enoturista gala enoturista

Además, en un restaurante de la ciudad se desarrolló la Noche Tinta en la que se disfrutaron de los vinos de la D.O Yecla y de los platos elaborados en ese establecimiento.

Con estas actividades Ruta del Vino ha celebrado diez años de galas y eventos enoturísticos. 


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses