La tercera edición del Open Femenino «Ciudad de Yecla» ya está en marcha, reuniendo a algunas de las mejores tenistas del circuito ITF en una cita que reparte 40.000 dólares en premios. El torneo, que se celebra en las instalaciones de Yecla (Murcia), presenta un cuadro principal de gran nivel liderado por la ucraniana Daria Snigur, primera cabeza de serie.

Jornada del martes: destacados enfrentamientos
La jornada de hoy, martes 29 de abril, dará comienzo a las 12:30 horas en las diferentes pistas. Entre los encuentros más esperados destacan:
- Daria Snigur (UKR) [1] vs. Lucía Llinares Domingo (ESP) en la pista central.
- Carolyn Ansari (USA) frente a Ekaterina Yashina (RUS) [8].
- Marine Szostak (FRA) ante Elena Giovanna Giessler (GER).
Además, los partidos de dobles arrancarán a partir de las 16:30 horas, donde la pareja formada por Carolyn Ansari y Marine Szostak buscará su pase a cuartos ante Min Liu y Kseniya Yersh.
Cuadro principal y fase previa
El cuadro principal femenino lo componen jugadoras de hasta 15 nacionalidades diferentes. Además de Daria Snigur, figuran nombres como la neerlandesa Eva Vedder (2ª cabeza de serie), la eslovaca Viktoria Hruncakova (3ª) y la francesa Amandine Hesse (4ª). La representación española corre a cargo de jugadoras como Alba Rey García, Celia Cerviño Ruiz y Noelia Bouzo Zanotti, entre otras.
En la fase previa, que concluyó ayer, lograron su pase jugadoras como Kseniya Yersh (BLR), Jana Otzipka (BEL) y Elena Giovanna Giessler (GER).
Dobles: candidatas al título
En la modalidad de dobles, las principales favoritas son Jacqueline Cabaj Awad (SWE) y Ekaterina Yashina (RUS). No obstante, otras parejas como Mia Horvit (USA) / Michika Ozeki (JPN) y Gina Marie Dittmann (GER) / Jana Otzipka (BEL) también se perfilan como serias aspirantes al título.
Conclusión
El III Open Femenino «Ciudad de Yecla» promete emociones fuertes durante toda la semana, con jóvenes promesas y jugadoras consolidadas compitiendo por sumar puntos en el ranking mundial y hacerse con el trofeo. El evento cuenta con la supervisión oficial de Poncho Ayala, delegado de la ITF.