Marcos Ortuño pide a Murcia que arregle con dinero regional la carretera de Pinoso

4
1.200 views
carretera de pinoso

No debe ser Madrid sino Murcia quien arregle la carretera. El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, quiere que sea el gobierno regional el que ponga los 400.000 euros que son necesarios para arreglar el tramo de unos 3 kilómetros de la carretera RM-424 que une el casco urbano de Yecla con la autovía A-33.

Después de conocer el posicionamiento de la consejería sobre este asunto, el alcalde ha remitido un comunicado postulándose sobre el tema. Ortuño dice que “exige” al gobierno del mismo color político que el suyo una solución urgente del estado del firme del tramo de la carretera. Reclamación que llega tras conocerse que la Consejería de Fomento quiere pasarle el problema a Demarcación de Carreteras del Estado. Para el gobierno regional tenía que ser la administración nacional la que pague la obra ya que se ha deteriorado por el uso de vehículos que conectan la vieja N-344 con la nueva A-33 que son propiedad del Ministerio de Fomento.

Esa argumentación de Murcia le parece bien a Ortuño “pero la consejería debe entender que esto es urgente y que necesitamos que quien tiene la competencia sobre esa carretera solucione el problema ya”.

El alcalde de Yecla, del Partido Popular, coincide con la reclamación que PSOE y Ciudadanos han realizado a la consejería para que se haga cargo de una solución “por motivos de seguridad”.

Para finalizar el Alcalde de Yecla ha reiterado que “volvemos a pedir a Madrid, volvemos a solicitar al Gobierno de España que cumpla con su palabra y licite urgentemente el tramo de la A33 que une Yecla con Caudete, porque ese es el verdadero origen del problema. Pero de la misma forma le exigimos a Murcia que acometa ya las obras que sean necesarias para corregir el estado del firme de la carretera RM-424 y que solvente los problemas de seguridad que tenemos todos los que transitamos por ese tramo de carretera”.

Farolas

La diputada regional por el Altiplano del Grupo Socialista, Yolanda Fernández, ha aumentado las peticiones sobre la mejora de las condiciones de seguridad de esa carretera. Se trata de la iluminación de las dos rotondas existentes en ese mismo tramo de unos 3 kilómetros de longitud. En la actualidad, después de casi un año desde la inauguración del tramo de la autovía entre Yecla y Jumilla, las dos rotondas no tienen iluminación alguna.

Además, Fernández denuncia que “el arreglo del tramo de esta comarcal fue solicitado al Gobierno regional por el PSOE y aprobado por unanimidad en la Asamblea Regional el pasado 23 de mayo de 2017, sin que hasta el momento se haya realizado dicha obra”.

A esto se suma que, tras once meses de la inauguración de la autovía A-33, continúan sin iluminación las dos nuevas rotondas que esta infraestructura introdujo en el trazado de la carretera comarcal.


4 COMENTARIOS

  1. Que el alcalde reclama a murciaaaa?, venga ya, a buenas horas mangas verdes si ya todo está hecho, está puesto el cartel y presupuestado el gasto. ¿No será alcalde, que ya sabía que venía y se ha querido apuntar un tanto?. Su cinismo es inagotable, ¡para cuando despertaran algunos y verán lo aprovechaico que es, que hasta a su mujer la tiene colocada!

  2. Que el alcalde pida cosas para Yecla, está bien, para eso le pagamos, aunque la verdad que no se gana mucho el sueldo, él es más de pedir el AVE para Murcia. Que el alcalde pida que se licite ya el tramo Yecla-Caudete de la A33 es lo que cabe esperar que haga cualquier alcalde por su ciudad, aunque en Yecla eso sea una novedad. Lo que ya no está tan bien, es que el alcalde pida ahora la licitación de ese tramo, cuando no dijo nada mientras el ministro de la Serna (del PP) nos engañó en reiteradas ocasiones diciendo que ese tramo se iba a licitar en breve, y nunca se licitaba, y el alcalde, entonces sí, se callaba (vease el enlace adjunto), eso para mi es cinismo politico.
    https://elperiodicodeyecla.com/la-serna-tramo-yecla-caudete/

  3. Esto se venía venir, ¿No podían haber reforzado ese tramo, antes de abrir a bombo y platillo la autovía?La primera rotonda del puente la tuvieron que hacer trabajado casi de noche, a marcha forzada estando abierta la autovía, hay que ser previsores y quizás el arreglo que ahora cuesta 400.000 euros, hubiese sido menos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí