Paco Azorín ingresa en la Academia de las Artes Escénicas

0
660 visitas
paco azorin artes escenicas academia

El escenógrafo y director yeclano Paco Azorín ha ingresado esta semana como académico en la Academia de las Artes Escénicas de España. Esta entidad, de carácter artístico y cultural, está destinada a potenciar, defender y dignificar las artes escénicas de nuestro país, a impulsar su promoción nacional e internacional, así como fomentar su progreso, desarrollo y perfeccionamiento.

Actualmente, la Academia reconoce a 465 profesionales del mundo de las artes escénicas, divididos en siete categorías: productores, autores, directores, intérpretes, danza, plástica escénica, música escénica o estudios y divulgación. Paco Azorín entra a formar parte de la institución como director y también como escenógrafo, profesión recogida en la categoría de Plástica Escénica. 

Miembros de honor de renombre

Entre estos 465 académicos se encuentran también 21 miembros de honor. Entre ellos, destacan profesionales de la talla de Manuel Gallardo, Manuel Galiana, Lluís Pasqual, Concha Velasco, José Sacristán, Plácido Domingo, Nacho Duato, Nuria Espert, Lola Herrera, Carmen Maura, Víctor Ullate o Cristina Hoyos, entre otros.

Fundada en 2014, la Academia de las Artes Escénicas de España, presidida por el productor y director Jesús Cimarro, es una asociación de carácter civil y sin ánimo de lucro. Está formada por profesionales acreditados, cuyo objetivo es actuar como un núcleo de reflexión sobre las Artes Escénicas y los creadores que trabajan en su campo.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí