Paco Azorín explica la escenografía de su Galileo en ‘Atención Obras’

0
Paco Azorín

El escenógrafo yeclano Paco Azorín no deja de trabajar. Actualmente, está centrado en su nueva aventura operística, María Moliner, que estrena en el Teatro de la Zarzuela de Madrid el 13 de abril. En 2011 se empezó a gestar este proyecto de ópera sobre la gran lexicógrafa española. Según Paco Azorín, que es el director de escena, se trata de una ópera contemporánea: «Una ópera pensada, compuesta y escrita para la gente de hoy». Para el escenógrafo yeclano, este estreno es, sin duda, el gran reto de este año: «No todos los días uno estrena una ópera nueva sobre un personaje casi contemporáneo del siglo XX. Para mí va a ser muy especial hacerlo y es un proyecto que acaricio desde hace cinco años».

Pero desde hace unas semanas, Paco Azorín está siendo aplaudido por su magnífica escenografía en «Vida de Galileo» de Bertolt Brecht, que se puede ver hasta el 20 de marzo en el Teatro Valle Inclán, también en Madrid. En esta soberbia obra, el director Ernesto Caballero y Paco Azorín han convenido que, contar la historia del defensor del heliocentrismo, necesitaba de un escenario circular que además se moviese («epper si muove«, como dijo el propio Galileo). «En un escenario con el público tan cerca, el color lo pone precisamente el público», explica. Como se puede ver en el reportaje que esta semana hicieron a Paco en Atención Obras de TVE, se puede apreciar la sobriedad del escenario: «Se potencian las sombras porque son tiempos oscuros en los que emerge una luz que es Galileo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí