viernes 17 septiembre 2021

La selección murciana se clasifica por todo lo alto para la fase final

Tres partidos y tres victorias por goleada. La selección murciana de fútbol sala sub-21 no dejó margen de duda y se clasifica para la fase final del Campeonato de España de Fútbol Sala Femenino sub-21 tras golear a sus respectivos rivales en los tres partidos que disputó en Yecla, ciudad de acogida de esta fase previa.

En el primer partido, la selección murciana debutó con una victoria aplastante por 8-4 ante Valencia. Fue el pasado viernes. Con el 2-0 en la primera mitad, las murcianas encarrilaron el partido, pero tras la reanudación, Andrea ponía el 2-1 para las valencianas. Poco les duró la alegría, porque en pocos minutos, Clara y Noe anotaron dos goles cada una para poner un claro 6-1 en el marcador. Valencia decidió jugar entonces con portera-jugadora y recortó distancias en el marcador hasta poner el 6-3. Pero no fue suficiente. Pronto llegaron dos goles más por parte de las murcianas, respondido por un último gol de las valencianas que puso el 8-4 definitivo. En esa primera ronda, la selección de Extremadura goleó por 3-9 a Cantabria.

Murcia selección futbol sala

En la segunda jornada, disputada el sábado por la mañana, Murcia se enfrentaba a Extremadura, que en ese momento estaba empatado a puntos. Pero nada más lejos de la realidad. Las murcianas dominaron en todo momento y pronto se habían puesto con cuatro goles de ventaja en el marcador. En la segunda parte, otros cinco goles y un 9-0 en el luminoso para enmarcar. Con ese resultado, el empate servía a las murcianas para clasificarse para la fase final hoy domingo. En el segundo partido del día, Valencia venció por 6-1 a Cantabria.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Y así fue. Esta mañana, el equipo de la Región de Murcia no tuvo rival y endosó un magnífico 7-0 a Cantabria, que las llevó a la fase final, que disputará del 4 al 6 de marzo frente a Galicia, Aragón y Madrid, las otras tres selecciones clasificadas en esta fase previa disputada este fin de semana. Finalmente, Valencia fue segunda de grupo tras vencer también a  Extremadura por 3-0 en Las Herratillas.

Una lesión deja fuera a Alba Gandía

alba gandiaLa jugadora yeclana Alba Gandía, que juega en el Roldán de la primera división nacional de fútbol sala, protagonizó la tónica negativa del torneo y es que una lesión que arrastra desde hace varios meses obligó a la joven jugadora de nuestra ciudad a ver la fase de clasificación desde la grada. El pasado viernes, Alba escribía en su Facebook, que su sueño siempre había sido poder disputar un campeonato de España con la Selección Murciana en Yecla. La joven, que ya fue campeona de España con la selección murciana en categorías inferiores, reconoce que en octubre, cuando supo que este campeonato se iba a disputar en febrero y en nuestra ciudad, se llenó de alegría e ilusión. Sin embargo, el martes, 8 de diciembre, día, para más inri, de las Fiestas Patronales de Yecla, la rodilla de Alba se rompió. Era la décima jornada de liga, jugaba con su equipo el Jimbee Roldán, frente al Poio, «y con una tonta jugada todo se fue al garete», reconoce.

Al principio, le dijeron que era un esguince y que ponto se podría recuperar. Pero las semanas pasaban, y el supuesto esguince no terminaba de curarse. «Mi rodilla seguía sin funcionar bien y mis esperanzas de poder jugar se iban acabando». Hasta que al final, tras diez semanas sin saber qué le ocurría, hace apenas una semana le dieron la triste noticia: rotura de menisco. «Me tengo que operar, y tendré lo más seguro, cuatro meses de recuperación. Así que con esto digo adiós al Campeonato de España, adiós a la temporada con mi equipo y adiós a hacer lo que más me gusta», explicaba en su Facebook.

Aun así, sus compañeras de la selección no han querido olvidarse de su gran amiga Alba y este fin de semana le han dedicado varios de los muchos goles que han marcado, uno de ellos con dedicación exclusiva: «Solo se pierde si se deja de luchar», rezaba la camiseta de la jugadora Olga Alcaraz, cuando dedicó el gol a Alba. ¡Mucho ánimo!

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses